Esta es la situación de los hospitales que atienden Covid-19 en el Estado de México

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Edomex %%sep%%
Esta es la situación de los hospitales que atienden Covid-19 en el Estado de México Esta es la situación de los hospitales que atienden Covid-19 en el Estado de México Esta es la situación de los hospitales que atienden Covid-19 en el Estado de México

En los últimos días el ingreso a los hospitales por Covid-19 ha ido aumentando en el Edomex, esto se debe por el alto número de contagios.

v
Fotografía vía: eltiempomonclov

Por esto mismo el ingreso solo será a los que se encuentren en estado crítico o grave.

Cada institución médica se guía por sus propias regla, siendo una de ellas y la principal es que los pacientes sean derechohabientes.

Para las personas que no cuenten con una afiliación, tienen que acudir a hospital privado y así recibir atención médica.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tiene estimaciones que refieren al día 3 de diciembre, donde del millón 144 mil 643 casos positivos de Covid-19 que se registraban en México, solo el 1.5% tenía un seguro de gastos médicos mayores.

En el último reporte semanal con fecha del 4 de diciembre la AMIS señaló que hubo un costo en el internamiento fue de 433 mil 331 pesos; de un millón 017 mil 438 por hospitalización.

Esto es en una unidad de cuidados intensivos y de 13 mil 710 pesos en atención ambulatoria.

Te puede interesar: Ley de Educación la cual consiste en Universidades gratuitas es aprobada por el Senado

Las personas que son intubadas sin tener un ingreso a una unidad de cuidados intensivos, eso se debe a la falta de espacios y por lo cual la atención la reciben en sus casas, esto genera un gasto promedio de tres millones 676 mil 744 pesos.

A comparación de que los hospitales públicos para entrar solo se necesita ser un derechohabiente, mientras que en los hospitales privados, se necesita hacer un depósito o anticipo, esto siendo como abono a cuenta de los familiares.

Algunos de estos depósitos llegan a alcanzar hasta los cien mil pesos.

Los documentos requeridos para tener acceso a los hospitales privados es necesario presentar la identificación oficial tanto del paciente, como del familiar responsable.

De todo modos con estos documentos no asegura un lugar en estos hospitales.

Con información de El Sol de Toluca.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona