Los costos de las apps subirán para 2021

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% SAT %%sep%% ISR %%sep%% Plataformas %%sep%% Amazon %%sep%% %%sitename%% %%sep%%
Los costos de las apps subirán para 2021 Los costos de las apps subirán para 2021 Los costos de las apps subirán para 2021

Debido a las modificaciones en el ISR que deberán pagar al fisco, a partir del mes de enero las plataformas digitales subirán sus costos, informan especialistas.

Imagen: BBVA.com

En el Diario de la Federación, el Gobierno Federal público en el día de ayer cambios que ser harán en las misceláneas fiscal, entres estos se destaca la tasa única de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las mismas plataformas digitales.

León Felipe Sánchez, socio del despacho Fulton &Fulton SC, este impacto se reflejará en el precio al consumidor final.

Agregó también que es probable que los precios de las plataformas se ajusten cuando el impuesto entre en vigor.

“Seguramente las plataformas negociarán con sus socios nuevos precios para que puedan tener los ingresos que registraban previo a que se gravara el servicio”, expresó el socio.

Desde el primero de enero, aplicaciones de transporte privado como Uber DiDi y Rappi, habrá una retención por el 2.1%.

Te puede interesar: Esta es la situación de los hospitales que atienden Covid-19 en el Estado de México

Así mismo en las plataformas de hospedaje, como es el caso de Airbnb, su retención será del 4%.

Mientras en las que prestan servicios como Amazon y Mercado Libre, tendrá una retención del 1%.

Servicios de Streaming como lo es Netflix los precios de los paquetes subirán a partir del mes de Junio, al entrar en vigor la legislación que les imponía el pago de IVA.

Los prestadores de servicio serán los que paguen estos impuestos, lo que hará la plataforma es pagar el impuesto y de igual forma lo retendrá, con el fin de que se presenten al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este ajuste se puede dar para quienes prestan este servicio y así se podrán mantener las ganancias a pesar de pagar comisiones y después el impuesto, fue lo que comentó León Felipe.

“Definitivamente veremos un impacto en el bolsillo, pero aunque no nos guste el tema de tasar las operaciones que se llevan en plataformas digitales es algo que se tenía que hacer. Al final, si todos pagamos impuestos en el mundo real, lo lógico es que suceda en el espacio digital”, Señaló.

El líder de la Práctica Fiscal de Lex Informática, Raúl Bolaños, en su opinión dijo que como será bajo el ISR beneficiará a los pequeños empresarios.

Con información del El Sol de Toluca.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona