Ley de Educación la cual consiste en Universidades gratuitas es aprobada por el Senado

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%%
Ley de Educación la cual consiste en Universidades gratuitas es aprobada por el Senado Ley de Educación la cual consiste en Universidades gratuitas es aprobada por el Senado Ley de Educación la cual consiste en Universidades gratuitas es aprobada por el Senado

Fue aprobada por el Senado la Ley General de Educación Superior, esta tiene como objetivo asegurar de manera gratuita la Universidad, pero esto será sin recursos presupuestales etiquetados para que se lleve a cabo.

Será gratuita la educación superior en Edomex
Foto vía: Twitter Jóvenes escribiendo el futuro

La aprobación fue con 108 votos a favor y así mismo se envió a la Cámara de Diputados, esta revoca la Ley para la Coordinación de la Educación Superior.

Reforma que establece los parámetros para que el Estado cumpla con la obligación de garantizar la enseñanza de nivel superior.

De igual forma con esto se piensa garantizar la autonomía universitaria.

La necesidad de que se otorguen recursos necesarios para esta nueva reforma, es lo que deben de comprender las autoridades correspondientes, expresó la priista Beatriz Paredes.

También añadió que no solo es fortalecer a las universidades, sino también dar un apoyo en sistema de becas.

“Recursos y gratuidad educativa son una paradoja que es indispensable que resuelva el Estado mexicano y la sociedad en su conjunto; yo no descarto que en alguna reforma fiscal subsecuente se establezcan cargas impositivas con un destino preciso, el de establecer la educación superior”, mencionó.

Te puede interesar: Temperatura fría y con probabilidad de lluvia para el Edomex

Se dio a conocer que habrá un registro nacional, este servirá para que la población conozca cuales son los espacios disponibles.

Esto es con el fin de que se puede ingresar a las Escuelas de educación superior, al igual que los requisitos.

Con información de Grupo Fórmula.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona