Toluca: Marchan contra la discriminación de consumir cannabis

En la ciudad de Toluca se realizó este domingo una marcha en contra de la discriminación de consumir cannabis o marihuana. 
Toluca: Marchan contra la discriminación de consumir cannabis Toluca: Marchan contra la discriminación de consumir cannabis Toluca: Marchan contra la discriminación de consumir cannabis

En la ciudad de Toluca se realizó este domingo una marcha contra la discriminación de consumir cannabis o marihuana.

Las principales calles de la capital del Estado de México se llenaron de personas en pro del consumo de esta planta.

Y se manifestaron con el fin de exigir que se respete la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de evitar la discriminación por el consumo de esta planta.

Cabe destacar que al rededor de 150 jóvenes se reunieron en el monumento de los Maestros para después dirigirse al centro de Toluca.

toluca-realizan-marcha-contra-la-discriminacion-de-consumir-cannabis
Vía: Toluca Hoy/ Angie Lagunas

También manifestaron y exigieron que los jóvenes puedan cultivar, poseer y consumir libremente.

Cabe destacar que también exigieron que no se limite el consumo de esta.

No queremos que nos limiten ni con cantidad de plantas, ni con licencias, ni con portación de tantos gramos, queremos que se tome en cuenta los derechos humanos para que no sigan con esta persecución a los usuarios, pedimos que se despenalice y que se quite del Código de Salud como una sustancia peligrosa para la sociedad y se trate como cualquier otra sustancia», comentó un manifestante a DigitalMex.

https://twitter.com/HoyEstado/status/1335729127739936768

La cual la semana pasada la cámara de Diputados recibió el dictamen del Senado para la regulación del uso adulto responsable del cannabis.

Te puede interesar: Toluca: Aumenta el comercio ambulante en fines de semana

El presidente de la Junta de Coordinación Política Ignacio Mier del partido de Morena indicó que este análisis debe de dar un resultado favorable para los mexicanos.

“Cumpliremos con nuestra responsabilidad de entregar a la sociedad mexicana una ley clara, concisa y precisa”, indicó.

Es importante mencionar que la Cámara de Diputados tienen hasta el 15 de diciembre para analizar y discutir los cambios al dictamen.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx