SEP prepara clases en línea para el resto del ciclo escolar

La situación escolar y el regreso a clases depende del semáforo epidemiológico por lo que se especula que el ciclo escolar podría terminar en línea.
SEP prepara clases en línea para el resto del ciclo escolar SEP prepara clases en línea para el resto del ciclo escolar SEP prepara clases en línea para el resto del ciclo escolar

 

De acuerdo a  una columna de El Universal se especula que por lo menos los tres primeros meses del 2021, las clases continuaran en línea y a distancia.

Sin embargo de acurdo a infobae, el regreso podría ser hasta julio del próximo año, esto quiere decir que las clases continuarían a distancia a través de Aprende en Casa, por lo que el ciclo escolar se terminaría de manera digital.

Plan de acción

En primer lugar hay que saber que las autoridades educativas, es decir, la Secretaría de Educación Pública (SEP) están creando un plan estratégico que se llevará a cabo para lo que resta del ciclo escolar en 2021.

La estrategia se le presentará al Consejo de Salubridad General, quien dictaminará con base al avance de la pandemia lo que pasará con las clases durante el ciclo escolar 2020-2021.

Regreso voluntario

En cuanto a las entidades que se encuentren en color verde, dentro del semáforo epidemiológico, el regreso a clases será voluntario.

El regreso al menos en esta ocasión se hará de manera  voluntaria y controlada, a través de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) habilitados en los planteles escolares.

Tanto maestros como trabajadores deberán firmar una responsiva de su regreso voluntario a dar clases presenciales, mientras que la responsiva de los menores correrá por parte de los padres de familia.

Regreso-a-clases-SEP-Cuando-se-puede-regresar-a-la-escuela
Vía por: El Universal

Sin embargo, las clases en línea continuarán para todos aquellos que decidan seguir en casa debido a la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Conoce las vacaciones, puentes y días festivos del Ciclo Escolar en 2021 || Aprende en Casa 3 es un hecho

¿Qué escuelas podrán regresar?

Hay que recordar que sería un regreso voluntario para entidades que se encuentren en semáforo verde o amarillo.

El retorno a clases presenciales sería limitado y la responsabilidad correría a cargo de los padres, sin embargo, los CCA estarán vinculados con centros de salud cercanos para atender cualquier situación de emergencia que llegase a presentarse.

Cabe destacar que las clases se verían suspendidas en caso de existir algún caso positivo dentro de los CCA.

¿Qué años podrías regresar en los CCA?

El retorno a clases limitado a través de los CCA, aplicaría para todos los niveles educativos, es decir desde el nivel básico hasta el superior de escuelas públicas y privadas.

Redacción por: ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx