Hacen fila para entrar a la Basílica sin importar el COVID-19

Sin importar el actual panorama existente en CDMX, cientos de fieles hacen fila para entrara la Basílica de Guadalupe sin respetar la sana distancia.
Hacen fila para entrar a la Basílica sin importar el COVID-19 Hacen fila para entrar a la Basílica sin importar el COVID-19 Hacen fila para entrar a la Basílica sin importar el COVID-19

 

A pesar del aumento de casos de COVID-19 en la Ciudad de México y con la posibilidad latente de que regresar a color rojo, cientos de fieles hacen fila sin respetar la sana distancia con tal de entrar a la Basílica de Guadalupe.

Filtros sanitarios en la Basílica

Ante la actual situación creada por el COVID-19, la Basílica de Guadalupe ha impuesto ciertas medidas a los feligreses que deseen ingresar a ella.

Los filtros sanitarios por los que deben pasar todos los fieles para ver a la Morenita del Tepeyac son: el uso correcto del cubrebocas, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial, todo ello como medid ante el COVID-19.

no-importa-el-covid19-fiels-hacen-fila-para-entrar-a-la-basilica-de-guadalupe-cdmx
Fotografía vía: Cuartoscuro / Moisés Pablo
¿Por qué hay gente haciendo fila?

Hay que recordar que el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con las autoridades Eclesiásticas, tomaron la decisión de cerrar la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre como medida de prevención ante el COVID-19.

Pues se busca evitar las aglomeraciones y aumento de casos debido a las peregrinaciones y celebraciones en torno a las fechas de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Inconciencia VS Fe

Sin embargo, a pesar del actual panorama existente por el aumento de casos de COVID-19 y con el riesgo de retornar en el semáforo epidemiológico a cientos de personas no parece importarles la situación, pues se puede ver que durante estos últimos días hay largas filas afuera de la Basílica.

no-importa-el-covid19-fiels-hacen-fila-para-entrar-a-la-basilica-de-guadalupe
Fotografía vía: Cuartoscuro / Moisés Pablo

Sobre todo para entrar a la misa de las 19:00 horas debido a que le cantan las mañanitas a la Virgen dentro de la Basílica, para esta misa se permite un aforo máximo de 500 personas las cuales deben respetar los filtros sanitarios y de igual modo la sana distancia.

Te puede interesar: 200 colonias en CDMX en semáforo rojo || Celebraciones Virtuales para la Virgen de Guadalupe || Frenaran peregrinaciones en las casetas de CDMX

Medidas preventivas

Ante la actual situación, Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, comentó que los feligreses y la población en general pueden unirse a los festejos a través  de las diferentes plataformas digitales, redes sociales o pueden ver las misas a través de canales de aire en la comodidad de su hogar.

Además la seguridad se ampliará a ciertas cuadras de la Basílica y de igual manera se implementaran operativos en las casetas para evitar el paso de las peregrinaciones y se cerrarán las estaciones del Metro La Villa Basílica de la Línea 6 y Portero de la Línea 3, esto del 10 al 14 de diciembre.

Lo anterior se decidió para evitar la propagación de COVID-19 y para proteger la salud de la población.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx