Estas son las marcas de puré de tomate más dañinas a la salud – Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de puré de tomate más dañinas a la salud en México.
Estas son las marcas de puré de tomate más dañinas a la salud - Profeco Estas son las marcas de puré de tomate más dañinas a la salud - Profeco Estas son las marcas de puré de tomate más dañinas a la salud - Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de puré de tomate más dañinas a la salud en México.

Se trata de un exceso de azúcares y de jarabe de maíz, elementos que no aportan nutrientes, además de calorías vacías que derivan en obesidad.

pure-de-tomate-profeco
Vía por: La Verdad

De igual forma, el jarabe de maíz de alta fructosa causa un aumento de colesterol en la sangre, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de diabetes.

Te puede interesar: Walmart ofrece botellas de tequila por 19 pesos – Buen Fin 2020

La elaboración de este producto es más barata que otros, se hace con almidón de maíz, un alimento más dulce que el azúcar común.

En este sentido, también la salsa cátsup de La Costeña es considerada como la más dañina a la salud, debido a su contenido nutrimental.

De acuerdo con Profeco, otras marcas de puré de tomate más dañinas a la salud, debido al contenido de almidones son: Del Fuerte de 1 kilo, Herdez de 210 gramos, Del Monte de 210 gramos, Aurrera de 1 kilo y Nuestro Campo de 1 kilo.

Por otro lado, los que contienen más jitomate son: Mutti de 400 gramos, La Costeña puré de tomate machacado de 350 gramos, pasta de tomate Full Circle market de 170 gramos; así como Hunts puré condimentado de 210 gramos y tomate frito Cidacos de 400 gramos.

Con información de: El Heraldo de México

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx