¿Sabes de qué están hechas las gomitas? – Ya no vas a querer comerlas

Las gomitas son dulces muy populares entre chicos y grandes, pero contienen ingredientes que no te imaginas, por ello te lo contamos aquí.
¿Sabes de qué están hechas las gomitas? - Ya no vas a querer comerlas ¿Sabes de qué están hechas las gomitas? - Ya no vas a querer comerlas ¿Sabes de qué están hechas las gomitas? - Ya no vas a querer comerlas

Las gomitas son dulces muy populares entre chicos y grandes, pero contienen ingredientes que no te imaginas, por ello te lo contamos aquí.

Las gomitas surgieron en Alemania en el año 1920, gracias a Hans Riegel, quien abrió su negocio de dulces y comenzó a experimentar.

Te puede interesar: Estudiantes del ITESM crean gomitas para combatir el estrés y la gastritis

Los primeros dulces de gomita fueron creados en forma de oso y elaborados a base de grenetina y saborizantes de frutas.

¿De qué están hechas las gomitas?

Como ingredientes principales contiene jarabe de glucosa o fructuosa, azúcar y gelatina, lo que le da la consistencia blanda y esponjosa. Sin embargo, existen otros componentes que no te marcan en la envoltura.

¿Qué es la grenetina?

La grenetina es el principal componente de la gelatina, una sustancia derivada del colágeno que es inolora, insabora e incolora. Pero se obtiene de la ebullición prolongada en agua de piel, tendones, ligamentos y huesos obtenidos de vacas o cerdos.

ingredientes-gomitas
Foto: Especial

¿Cómo se hacen las gomitas?

A los residuos de estos animales se les quita la grasa y se tritura durante un periodo máximo de 24 horas después de que la vaca o cerdo mueren.

La piel, tendones, ligamentos y huesos se lavan con ácido, posteriormente, el resultado de este proceso recibe el nombre de oseína.

Luego se mezcla con cal durante 10 minutos y se deja enfriar para que se solidifique. Finalmente, se le aplica colorantes y azúcares para tener la pieza final que se pondrá a la venta.

¿La grenetina es mala para la salud?

De acuerdo con información de Medical News Today, esta sustancia contiene aminoácidos que pueden resultar beneficiosos a la salud. Derivado del propio colágeno, el cual se encuentra en varios alimentos saludables.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx