Si se permitirán peregrinaciones en el Estado de México

Este 1 de diciembre la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que si se permitirán las peregrina en la entidad mexiquense.
Si se permitirán peregrinaciones en el Estado de México Si se permitirán peregrinaciones en el Estado de México Si se permitirán peregrinaciones en el Estado de México

 

A pesar de estar en pandemia y con un rebrote de casos de COVID-19 en el Estado de México si se permitirán las peregrinaciones.

Inconsciencia ante panorama

Rodrigo Martínez- Celis Wogau, secretario de Seguridad del Estado de México comentó  que si se permitirán las peregrinaciones para celebrar a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.

Sana distancia VS Aglomeración

Todos los mexicanos sabemos que el permitir en esta época de pandemia las peregrinaciones va a ser causa de aglomeraciones, dejando en el olvido la sana distancia.

La información emitida por el secretario de Seguridad del Estado de México fue clara, es decir, que las peregrinaciones dentro de la entidad serán permitidas siempre y cuando se respete la sana distancia.

frenaran-peregrinaciones-que-vayan-a-la-basilicaa-en-las-casetas-de-cdmx
Fotografía vía: El Universal

Sin embargo, la decisión a dejado inconforme a una gran cantidad de usuarios a través de redes sociales.

¿Cómo serán las peregrinaciones?

«Las peregrinaciones con sana distancia se van a permitir, vamos a construir los esquemas para que todos puedan mantener mantener siempre la sana distancia y proteger la salud», señaló el secretario durante la entrevista que se le realizó.

Implementación de operativo

Para llevar a cabo las peregrinaciones, la secretaría de Seguridad del Estado de México, llevará a cabo ciertos operativos de Seguridad.

Todo ello y para salvaguardar la integridad, seguridad y salud de los mexiquenses.

A pesar de no dar a conocer los detalles del operativo de Seguridad que se implementará e las peregrinaciones de este 2020 en el Estado de México, Martínez- Celis comentó que se tratará de un despliegue similar al de los panteones durante el día de muertos.

Pues se mantiene la preocupación de las autoridades ante el aumento de casos de COVID-19 en el Estado de México.

Solicitud del Gobierno Estatal

Por otra parte hay que recordar que en días pasados el gobierno del Estado de México solicitó a la población no realizar peregrinaciones ante la actual contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

Y de igual modo las autoridades eclesiásticas invitaron a los feligreses a cancelar las peregrinaciones debido a que se mantendrá cerrada la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre.

Te puede interesar: Peregrinación virtual por la Virgen de Guadalupe || Frenaran peregrinaciones en las casetas de CDMX

Peregrinaciones frenadas

De igual manera hay que recordar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informo a través de una conferencia que las peregrinaciones serán frenadas en las casetas y accesos de la CDMX.

Todo ello como medida de prevención ante el aumento de casos de COVID-19.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx