Plazas y hospitales saturados en EDOMEX

A pesar de las medidas de prevension, la población del EDOMEX sigue sin entender pues plazas y hospitales se saturaron por igual este fin de semana pasado.
Plazas y hospitales saturados en EDOMEX Plazas y hospitales saturados en EDOMEX Plazas y hospitales saturados en EDOMEX

 

A pesar del aumento de casos por COVID-19  dentro del EDOMEX y así mismo la saturación hospitalaria a los mexiquenses parece no importarles la situación.

Pues siguen visitando plazas comerciales y restaurantes para disfrutar en familia durante los fines de semana.

Seguimos sin entender

De acuerdo a información de Animal Político, el domingo pasado se llenaron los centros comerciales en Tlanepantla, Estado de México.

Sin embargo, eso no fue todo pues pese a las indicaciones de las autoridades de la Secretaria de Salud para cuidar y prevenir a los más vulnerables en la plaza se pudo ver niños y adultos mayores.

Saturación hospitalaria

Hay que recordar que hace dos semanas se reportó saturación hospitalaria en el EDOMEX .

Dicha situación comenzó a preocupar a las autoridades sanitarias, sin embargo, no causo el mismo impacto en la población.

Pues nuevamente volvió a ocurrir el aumento de casos en hospitales, esto el domingo 29 de noviembre.

Primeramente el Hospital General de las Américas en Ecatepec, EDOMEX, reportó una ocupación del 100 por ciento de su ocupación en camas con ventilador.

Lo anterior ocurrió en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en cuestión.

Así mismo el Hospital General Regional #72 del IMSS, en Tlalnepantla, reporta 86% de ocupación en camas con ventilador en UCI.

Mientras que el Hospital General de Chalco, 80% de ocupación en esas mismas camas.

Inconciencia por parte de la población

A pesar del riesgo latente por el aumento de casos de COVID-19 y seguir en semáforo naranja, a la población del EDOMEX, parece no importarles el riesgo de la pandemia.

Pues muchas son las personas que salen a disfrutar en familia a centros comerciales de un fin de semana.

Por ejemplo, de acuerdo a Animal Político, en Tlanepantla sigue operando un table dance, esto muy cerca de la clínica 72 del IMSS, en el cual el sábado por la noche se podía apreciar diversos automóviles aparcados fuera del lugar.

Por otra parte una señora de 60 años comentó que fue a realizar un pago a la Plaza Chalco 2000 y al llegar al lugar lo vio lleno.

“La zona de comida, donde venden cecina, barbacoa y quesadilla estaba también atiborrada”, comentó la señora Graciela de 60 años.

Si nos vamos a la capital del EDOMEX, es decir, Toluca, a pesar de las restricciones en horarios y cierre de negocios muchos de los locatarios siguen sin acatar las órdenes de las autoridades.

Y se respaldan en que necesitan recuperar lo que perdieron meses atrás cuando fueron obligados a cerrar.

Te puede interesar: Retornar a semáforo rojo sería el quiebre para miles de negocios || 200 colonias en semáforo rojo en CDMX

La pandemia en números dentro del EDOMEX

De acuerdo a información del portal de salud del EDOMEX, hasta el corte de ayer el número de casos dentro de la entidad era de 105 mil 953 personas registradas con COVID-19 y  11 mil 487 fallecimientos.

A pesar del triste y preocupante panorama la población no entiende de la gravedad de la situación, pues en caso de seguir en aumento el EDOMEX retornaría a color rojo lo que significaría un quiebre de miles de negocios y una crisis económica.

A su vez, hoy en día el municipio de Tlanepantla ocupa el quinto lugar dentro del EDOMEX con mayor número de casos de COVID-19 registrados.

 

Redacción por : ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx