Banxico tiene pensado sacar nuevo billete de 2 mil pesos

Billete 2 mil pesos de Banxico Quizá estamos hablando del año 2023, que es para cuando está previsto el proyecto de la nueva familia de billetes
Foto: Especial

En Banco de México (Banxico) dio a conocer que tiene pensado emitir un nuevo billete con denominación de 2 mil pesos.

Al respecto habló el director General de Emisión del banco central, Alejandro Alegre, quien menciona la posibilidad de que tal billete exista.

Banxico-tiene-pensado-sacar-nuevo-billete-de-2-mil-pesos
Foto: Especial

Este anuncio se dio a conocer en la pasada presentación del billete de mil pesos conmemorativo de la revolución. Alejandro Alegre aceptó que se tendría previsto lanzar un billete de 2 mil pesos.

Sin embargo, se recalcó que este nuevo papel moneda se emitiría siempre y cuando la gente lo demande y en un periodo a futuro.

«Quizá estamos hablando del año 2023, que es para cuando está previsto el proyecto de la nueva familia de billetes”, señala el funcionario del banco central, Alejandro Alegre.

¿Qué personaje estaría en el billete de 2 mil pesos?

Los personajes que se tienen considerados para el billete serían Octavio Paz y Rosario Castellanos y al reverso ilustraciones del México moderno.

De igual forma, Banxico estaría proyectando varias medidas de seguridad, entre las que destacan el papel de algodón, sensibilidad al tacto, marca de agua, ventana transparente, elementos que cambian de color, entre otras.

Banxico: Estos billetes aún tienen valor para pagar en efectivo

Con información de: Uno TV

Redacción: DFC