Esta moneda de 50 centavos se vende hasta en 20 mil pesos

Esta moneda de 50 centavos posee un error de impresión en el año en que se fabricó, por lo que se ofrece hasta en 20 mil pesos actualmente.
Esta moneda de 50 centavos se vende hasta en 20 mil pesos Esta moneda de 50 centavos se vende hasta en 20 mil pesos Esta moneda de 50 centavos se vende hasta en 20 mil pesos

Las monedas mexicanas han sido cotizadas por los expertos desde hace algunos años, ahora están en busca de una de 50 centavos mexicanos.

Las monedas de 50 centavos realmente no son muy valoradas en el país por su baja denominación, aunque siguen siendo parte fundamental.

Seguramente no muchos les dan mucho valor a estas monedas pero con esta noticia cambiaran de opinión y correrás a buscar alguna.

Captura de pantalla Mercado Libre

Actualmente, se pueden encontrar las monedas de 50 centavos en 2 mil y hasta 15 mil pesos en la aplicación de Mercado Libre.

¿Porque?, estas monedas son especiales, pues poseen errores en el número impreso de la fecha, en lugar de decir 1993, dicen 1893.

Esto se debe a la época del sexenio de Carlos Salinas de Gortari en 1993 donde comenzaron a circular los «nuevos pesos».

Imagen: El Heraldo de México

Por este particular y raro error de impresión en estas monedas, se cotizan más caras y son más difíciles de encontrar.

Aunado a ello, las monedas de 50 centavos que circulan en la actualidad serán retiradas según Banxico.

Captura de pantalla Mercado Libre

Es decir, aún continúan en circulación y conservan su valor, sin embargo, estas una vez que llegan a un banco ya no saldrán nuevamente.

Te puede interesar: Estas monedas de 10 pesos se venden hasta en 2 mil pesos

Así que si aún tienes alguna moneda de 50 centavos entre tus ahorros, puede que te cambie tu economía actual.


Fuente: MSN

Redacción: CMC