Los Guayabocas: tradición y uso de cubrebocas

La pandemia creada por el COVID-19 ha hecho que el cubrebocas se convierta en acesorio de moda, es por ello la creacion de los Guayabocas en Yucatán.
Los Guayabocas: tradición y uso de cubrebocas Los Guayabocas: tradición y uso de cubrebocas Los Guayabocas: tradición y uso de cubrebocas

 

 

Debido a la pandemia que existe actualmente a nivel mundial hubo diversos cambios,  entre ellos en la moda, pues a partir del mes de abril el cubrebocas se convirtió en un accesorio más de nuestro atuendo diario.

Debido a la alta demanda de este accesorio, diversas personas comenzaron a producir y vender cubrebocas para poder subsistir económicamente, tanto que en México crearon los Guayabocas.

Accesorio en este 2020

Actualmente y a finales del primer cuatrimestre de este 2020 se integró a nivel mundial un nuevo accesorio de “moda” y prevención, pues los cubrebocas se usaron a nivel mundial para reducir el riesgo de contagio ante el COVID-19.

Así mismo, se convirtió en parte del estilo de cada persona, pues muchos los usaron conforme a su atuendo diario, no por nada diversas marcas de moda produjeron cubrebocas como parte de sus colecciones en este 2020.

Más allá de la moda

Sin embargo, el cubrebocas se convirtió en una necesidad, pues la pandemia ha cobrado la vida de millones de personas.

Por lo cual el uso del cubrebocas se convirtió en tendencia por motivos de salud y prevención.

Te puede interesarMéxico registró más de un millón de casos de COVID-19

MILLÓN DE CASOS¿Qué son los Guayabocas?

El ingenio de los mexicanos nunca se ha visto opacado, ni en época de pandemia, pues gracias a esta habilidad han creado los Guayabocas.

De acuerdo a información de El Universal, los Guayabocas es un cubrebocas que nace inspirado de la tradicional prenda de vestir masculina conocida como guayabera.

Las guayaberas resaltan la cultura y raíces del estado de Yucatán y se caracterizan por sus cuatro bolsas y sus dos líneas de alforzas.

La tienda encargada de esta creación de cubrebocas son Las Guayaberas Chui Chen.

Los famosos cubrebocas de Yucatán, o mejor dicho los Guayabocas se han vuelto virales en algunas redes sociales y se pueden obtener por 40 pesos, pues la tienda realiza pedidos en línea con envío a toda la República Mexicana.

 

Redacción: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx