Prueban que los animales sufren secuelas psicológicas por abuso sexual

Luego de un riguroso estudio del veterinario Tomás Camps prueban que los animales sufren secuelas psicológicas por abuso sexual.
Prueban que los animales sufren secuelas psicológicas por abuso sexual Prueban que los animales sufren secuelas psicológicas por abuso sexual Prueban que los animales sufren secuelas psicológicas por abuso sexual

Prueban que los animales sufren secuelas psicológicas por abuso sexual. Luego de un riguroso estudio, el veterinario Tomás Camps ha mostrado que los animales también sufren psicológicamente las secuelas del abuso sexual.

Luego de que en España se llevara a juicio a un hombre que agredió sexualmente a dos yeguas, el veterinario Tomás Camps descubrió que una de ellas sufrió secuelas psicológicas.

Dicho hallazgo podría ampliar la condena de los abusadores. Tomás Camps es un etólogo perteneciente a la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales.

Te puede interesar: México ocupa el tercer lugar en maltrato animal

¿Por qué añadir esta condena?

Cuando se trata de abuso a animales, la condena comúnmente contemplada solamente toma en cuenta las consecuencias físicas, pero no las psicológicas.

Incluso, aunque el agresor haya atacado a varios animales, únicamente se penalizará como si hubiera maltratado a uno solo.

Es por ello que prueban que los animales sufren secuelas psicológicas por abuso sexual. De acuerdo con Animal’s Health, es para que los agresores no salgan impunes con tan solo dos años de cárcel.

prueban-que-los-animales-sufren-secuelas-psiclogicas-por-abuso-sexual
Foto: Etovets

¿Cómo fue descubierto esto?

El hombre condenado abusó sexualmente de dos yeguas, una joven y una mayor. El acusado recurrió a un objeto punzocortante que introdujo en las partes íntimas del animal.

Mediante dos pruebas de comportamiento se concluyó que la yegua más joven sufre de un «miedo muy intenso hacia las personas» derivado de su horrible experiencia.

Prueban que los animales sufren secuelas psicológicas por abuso sexual. El veterinario espera que este nuevo descubrimiento ayude a aminorar el maltrato animal y a otorgar más pruebas para condenar a estos abusadores.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx