Así se podrá ver el eclipse penumbral en México

Durante el mes de noviembre se pudo mirar una lluvia de estrellas táuridas y de estrellas leónidas, ahora se viene un eclipse penumbral.
Así se podrá ver el eclipse penumbral en México Así se podrá ver el eclipse penumbral en México Así se podrá ver el eclipse penumbral en México

Durante el mes de noviembre se pudo mirar una lluvia de estrellas táuridas y de estrellas leónidas, ahora se viene un eclipse penumbral.

Este eclipse será visible en casi todo el mundo, por lo que en México se podrá disfrutar de este fenómeno astronómico. Aquí te decimos todo lo que debes saber.

Te puede interesar: Kavak ofrecerá autos seminuevos con cero pesos de enganche y mensualidades de 1500 pesos

El eclipse penumbral tiene lugar cuando la Luna pasa a través de la sombra parcial de la Tierra, conocida también como penumbra. Estos pueden ser parciales o completos.

eclipse-penumbral
Foto: Especial

Eclipse parcial: Es cuando la Luna se sumerge en el centro de la sombra de la Tierra, pero no en su totalidad; solo se oscurece una fracción de la Luna.

Eclipse completo: La Luna queda en sombras. Además que la cara de la Luna se torna roja como el atardecer durante una hora o más, mientras el fenómeno se desarrolla lentamente.

Este fenómeno astronómico será visible en toda la República Mexicana, por lo que podrás mirar al cielo para apreciar el eclipse lunar.

¿Cuándo y cómo ver el eclipse penumbral?

El eclipse penumbral se podrá disfrutar este 30 de noviembre a las 03:43, hora local de México y momento en que estará en su máximo esplendor.

Por su parte, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), menciona que la Luna podrá ser encontrada en dirección de la constelación de Tauro, hacia la parte este de la Esfera Celeste.

Con información de: Uno TV

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx