Mujeres levantan la voz por los feminicidios en Toluca

Cientos de mujeres marcharon en Toluca en contra de los feminicidios que han pasado dentro de la entidad mexiquense.
Mujeres levantan la voz por los feminicidios en Toluca Mujeres levantan la voz por los feminicidios en Toluca Mujeres levantan la voz por los feminicidios en Toluca

 

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mujeres de diferentes edades se reunieron en Toluca para alzar la voz y pedir justicia por las que ya no están.

Esto ocurrió a nivel mundial, pues a través de redes sociales se compartieron publicaciones en apoyo a las mujeres debido al índice de violencia que se presenta actualmente.

¿Cuándo fue la marcha?

El día de ayer, miércoles 25 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cientos de mujeres en Toluca se dieron cita para exigir un alto y justicia por todos los feminicidios que han sido ignorados.

Las mujeres se reunieron en Toluca para exigir un castigo para los culpable de los asesinatos de aquellas que no están, pues los feminicidios siguen a la alza dentro de la entidad mexiquense es decir en Toluca.

Peligro en aumento

De acuerdo a datos del Sol de Toluca, hasta el mes de octubre las cifras oficiales sumaban 119 feminicidios.

Por lo cual,  a través de redes sociales varios grupos de mujeres convocaron a una marcha cansadas de no ver actos de justicia ante los feminicidios en Toluca.

«Que resuene fuerte: ¡Nos queremos vivas!» fueron algunas de las frases que se podían escuchar en calles del centro histórico de Toluca.

¿Qué ocurrió en la marcha?

Según datos del Sol De Toluca, fue una marcha donde se respetó el uso del cubrebocas, cientos de mujeres caminaron por las calles de Rayón, Hidalgo, Bravo, Independencia y Lerdo hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Una vez ubicadas frente al edificio, solicitaron justicia y mayor atención en los feminicidios de la entidad, pues ya no se puede caminar tranquila en las calles.

A través de gritos y cartulinas se pudo observar la desesperación de cientos de mujeres, así como la frustración de un país donde no se le presta la atención suficiente a los casos de feminicidios.

Una sola voz por las que ya no están

Uniformadas en su mayoría de color negro con morado al unísono se escuchaba  la exigencia de cárcel a todos los culpables de los feminicidios denunciados.

De igual manera a una sola voz se podía oír: ¡Ni Una Más, Una Vida Libre de Violencia!, ¡Juntas y Libres sin Miedo!, ¡Todas las Madres Merecen Ver a sus Hijas Volver!

Homenaje a las victimas

Dentro de los gritos y exigencias afuera de Palacio de Gobierno de Toluca, todas las mujeres de la marcha, gritaron a los nombres de las víctimas de feminicidios.

Pues todas ellas, no han sido olvidadas por compañeras, amigas, familiares, ni por todas esas mujeres que buscan ser libres del miedo de las calles donde viven.

«Cantamos sin miedo, pedimos justicia, gritamos por cada desaparecida. Que resuene fuerte: ¡Nos queremos vivas!”

De igual modo solicitaron a todas las mujeres no quedarse calladas ante la violencia, pues ninguna mujer debe vivir con miedo de no despertar mañana o no volver a su casa.

Te puede interesar: Modificaciones del aguinaldo 2020

¡Coraje, miedo y frustración!

Así mismo, las mujeres de la marcha reprocharon al actual gobernador Alfredo del Mazo Maza, la nula atención que se le ha prestado al tema de feminicidios.

Pues durante su gobierno, no ha logrado prevenir, ni atender los feminicidios que se han suscitado este año.

Como modo de “expresión”, algunas de las mujeres pintaron las emblemáticas letras “EDOMEX”, ubicadas afuera de palacio.

 

Sin embargo, no solo fue ese lugar, también pintaron el pavimento con algunas frases haciendo alusión a que Toluca es feminicidio y siluetas de mujeres, las cuales representaban la muerte de sus compañeras.

Y de igual manera, se pintó el edificio del Poder Legislativo y la Iglesia de La Merced, ubicada en Morelos, en la cual se pueden ver diferentes frases.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx