Cae banda de extorsionadores en Toluca

Gracias a las denuncias realizadas por algunas víctimas, se logró detener a una banda de extorsionadores en Toluca.
Cae banda de extorsionadores en Toluca Cae banda de extorsionadores en Toluca Cae banda de extorsionadores en Toluca

 

Ayer por la tarde agarraron a una banda de extorsionadores en Toluca, y no es de sorprenderse que uno de ellos era menor de edad.

¿Qué ocurrió?

Elementos de seguridad detuvieron a 7 implicados entre ellos un menor de edad que se dedicaba a extorsionar a vendedores en Toluca.

La supuesta banda de extorsionadores fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes se encargaran de resolver y dar seguimiento al caso.

¿Dónde fueron los hechos?

La detención de los 7 elementos que se dedicaban a extorsionar a locatarios de pollo en Toluca fueron detenidos en la colonia Seminario.

Dicha detención estuvo a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca.

El resultado fue gracias a las diversas denuncias realizadas sobre un grupo de personas que se dedican a extorsionar a vendedores de pollo.

¿Cuántos fueron los detenidos?

Tal como se mencionó anteriormente, fueron 7 los involucrados que fueron detenidos por las autoridades de Toluca.

Detuvieron a Javier “N” (19), Emilio “N” (25), Uriel «N» (18), Buenaventura «N» (32), Ezequiel «N»(35), Giovanny «N» (36) y a un menor de 17 años, todos involucrados en la red de extorción.

Así mismo la mayoría de los integrantes de esta banda de extorsionadores son originarios del municipio de Tlaltlaya y no de Toluca.

Te puede interesar: Marlboro dice adiós a México
Modificaciones al aguinaldo por COVID19

¿Cuál era su método de trabajo?

De acuerdo a información de Milenio, las victimas mencionan que los extorsionadores llegaban a los locales ubicados en Toluca y los obligaban a comprar el producto a un precio superior.

En caso de negarse a adquirirlo eran amenazados de muerte o se les cobraba una multa.

A su vez, las victimas mencionaron que la banda de extorsionadores se trasladaba a través de dos camionetas Ford, Ranger y de igual modo en una motocicleta color verde.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx