Días de pago de pensiones y aguinaldo del IMSS

Los pensionados del IMSS reciben si pensión mes con mes, es por ello que debes conocer cuando será el último depósito del año.
Días de pago de pensiones y aguinaldo del IMSS Días de pago de pensiones y aguinaldo del IMSS Días de pago de pensiones y aguinaldo del IMSS

 

Todos los trabajadores que se encuentran pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben mes con mes una pensión.

Y en el mes de diciembre también reciben  un aguinaldo, es por ello que si perteneces a este sector o conoces a alguien que pertenezca debes estar al pendiente de estos depósitos.

¿Cuándo se deposita la pensión de diciembre del IMSS?

De acuerdo a la información del IMSS, los depósitos mensuales de las pensiones se hace el primer día hábil del mes.

Sin embargo, en caso de que el primer día sea inhábil se recorrerá el pago al último día hábil del mes anterior.

Por lo cual en este 2020, si eres pensionado del IMSS, recibirás tu pensión el día 1 de diciembre, así que apunta esta fecha para que no se te vaya a pasar el día del depósito.

Ahora bien, debido a la situación actual esto puede llegar a cambiar, únicamente si es avisado por las autoridades sanitarias o por el mismo IMSS.

¿Cuándo depositan el aguinaldo a los pensionados del IMSS?

Por su parte, hay que recordar que el aguinaldo  se dividió en dos partes, la primera fue depositada el pasado 30 de octubre y la segunda parte se depositara el 1 de diciembre.

Por lo cual debes estar al pendiente de que el IMSS te realice ambos depósitos para este día, el cual cae en martes.

¿Qué pasa con los pensionados de afores o aseguradoras?

Respecto a ello, los pensionados de afore o cualquier otra aseguradora, tienen sus propias fechas para recibir las mensualidades.

Te puede interesar: Modificaciones en el aguinaldo por COVID-19

¿Quiénes reciben pensión?

La pensión la reciben todos aquellos trabajadores jubilados y pensionados que trabajaron cierta cantidad de años previamente establecidos y que cumplieron con todos los requisitos para poder tener acceso a esta prestación.

Uno de los principales requisitos es haber cotizado mínimo 1250 semanas que son las estipuladas por el IMSS.

Así mismo los trabajadores pensionados por algún accidente, incapacidad o familiares que reciben la pensión de algún familiar fallecido también tienen derecho a este beneficio.

Redacción por: ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx