Toma nota. Estas son las tiendas que presentaron más reclamaciones durante el Buen Fin.

La décima edición del Buen Fin ha terminado. Estas son las tiendas que presentaron más reclamaciones ante la Profeco. Toma nota.
Toma nota. Estas son las tiendas que presentaron más reclamaciones durante el Buen Fin. Toma nota. Estas son las tiendas que presentaron más reclamaciones durante el Buen Fin. Toma nota. Estas son las tiendas que presentaron más reclamaciones durante el Buen Fin.

La décima edición del Buen Fin ha terminado. Estas son las tiendas que presentaron más reclamaciones ante la Profeco.

De acuerdo con Francisco Sheffield, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Buen Fin 2020 recibió una buena respuesta a pesar de la pandemia.

Importante hacer denuncias y también verificar los precios: Sheffield

Se esperaba que las ventas no fueran tan grandes como el año pasado, pero sorpresivamente los números del 2020 rebasaron a los del 2019.

Te va a interesar: Nueva ola de «montachoques». Método de extorsión que te podría hacer perder hasta 10 mil pesos.

Esto era de esperarse debido a que en ediciones anteriores el Buen Fin era un evento no mayor a 5 días, mientras que en este año duró 2 semanas.

Sheffield dio a conocer la lista de establecimientos más conflictivos en ventas y resoluciones durante el Buen Fin 2020:

Walmart

En un diagnostico general, Walmart dejó mucho que desear en este año, pues aumentó el número de quejas y también disminuyó el número de conciliaciones de las mismas.

Durante 2019 Walmart tenía un 29% del total de las reclamaciones ante la Profeco, en 2020 acumuló el 49% de las 1056 denuncias totales.

Lo cual significa que Walmart recibió 528 denuncias, de las cuales 84.6% no han sido resultas o llegado a la conciliación.

Elektra

Elektra encabeza el segundo lugar en la lista de tiendas con más reclamaciones durante el Buen Fin 2020.

En Elektra se acumularon el 7% del total de las denuncias, es decir 74 denuncias, de las cuales el 100% fueron resueltas.

De acuerdo con la Profeco, en este año se incrementó en un 37% el número de reclamaciones por parte de los consumidores, llegando a 1,056 reportes.

Sin embargo, el número de resoluciones disminuyeron de un 88% a un 79% durante 2020.

Gracias a estas conciliaciones se obtuvo un estimado de recuperación para los diferentes consumidores con un valor de 4 millones 195 mil 710 pesos.

Lo cual representa un duplicado de dinero recuperado a favor de los consumidores, con respecto al año 2019.

Respecto a la «publicidad engañosa» retirada de las tiendas, esta aumentó considerablemente, pasando de 39 anuncios a 152 anuncios.

Es de recalcar que el 31% de los consumidores hicieron compras con efectivo o tarjetas de débito y sólo 24% hicieron uso de un crédito.

«Por favor adóptame» Abandonan a perrito que lo maltrataban, lo dejan en parque junto con nota de adopción.

Redacción: VFE.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx