¿Cómo saber si el nuevo billete de 100 pesos es falso? Aquí te decimos cómo saberlo
Imagen: Uno TV

Así puedes saber si tu billete nuevo de 100 pesos es falso

Banxico (Banco de México), liberó hace una semana un nuevo billete de 100 pesos, el cual hizo un alboroto en redes sociales, desatando memes y críticas.

Imagen: Uno Tv

Todo este movimiento en el internet se dio principalmente por la nueva forma vertical que tiene.

Más aparte el cambio que se hizo en las ilustraciones, el cambio de Nezahualcóyotl, por la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

Mientras tanto al reverso del billete se puede observar el santuario de la Mariposa Monarca.

Te puede interesar: 101 mil 676 muertes por Covid-19 ya son registradas en México

De igual manera aquí te diremos como darte cuenta si un nuevo billete de 100 pesos es falso.

Son cuatro elementos que fueron anunciados por el Banco de México, estos son especialmente para verificar la veracidad del billete.

  • Ventana Transparente: este se encuentra en la parte superior derecha del lado frontal, este elemento de seguridad, al momento de mover el billete, el arco y las mariposas que esta ahí cambian de tono.

De igual manera, se encuentra un número 100 en el lado derecho, esto tiene líneas verticales en relieve, por lo cual se puede hacer más fácil la autenticidad.

  •  Denominación Multicolor: El número 100 hace un cambio de tono el cual va de dorado a verde, este se encuentra en la parte inferior del lado frontal y esto ocurre al momento en que el billete es inclinado. De esta misma forma, cuenta con pequeños números de 100.
  • Relieves Sensibles al Tacto: Las leyendas “Banco de México” y “Cien Pesos”, al igual que la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, están detallas al momento de tener contacto con estos elementos.
  • Folio Reciente: Estos número son presentados en el nuevo billete, los cuales van desde pequeño al mas grande.

Cabe mencionar que el nuevo billete de 100 pesos llega a brillar al momento que este es expuesto a la luz negra, así lo dio a conocer Banxico.

En caso de que observes que el billete no tenga ninguno de estos elementos de seguridad, este será catalogado como falso.

Con información de Grupo Fórmula.

Redacción PC.