Toluca mantiene su Campaña de Bonificación Fiscal

El gobierno municipal de Toluca mantiene la Campaña de Bonificación Fiscal como beneficio a todos los contribuyentes.
Toluca mantiene su Campaña de Bonificación Fiscal Toluca mantiene su Campaña de Bonificación Fiscal Toluca mantiene su Campaña de Bonificación Fiscal

 

 

Continua en Toluca la Campaña de Bonificación Fiscal, la cual durará hasta el 18 de diciembre.

¿Qué contempla la campaña?

El día de hoy se reiteró la invitación por parte del gobierno municipal de Toluca hacia los contribuyentes para que aprovechen la Campaña de Bonificación Fiscal.

A su vez, se contempla la condonación de 100% de multas y recargos para la totalidad de impuestos y derechos comprendidos en el Artículo 1 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.

Beneficio directo

La administración encabezada por el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, así como Cabildo, han decidido aprobar la campaña como beneficio a los miles de contribuyentes ante la situación económica actual por la pandemia.

campaña-bonificacion-fiscal-en-toluca
Imagen vía: Ayuntamiento de Toluca

La decisión se tomó debido a que han sido muchos los contribuyentes que le han hecho frente a las secuelas generadas por la pandemia de COVID-19.

Recuperación económica

A través de un comunicado, el gobierno de Toluca, realizó un llamado a la población para ponerse al corriente en el pago de sus impuestos, por medio de estímulos fiscales para lograr una recuperación económica favorable.

Tipos de bonificaciones
  • Respecto al ejercicio fiscal 2020 y anteriores hay una bonificación del 90%.
  • Se aplicará una condonación de hasta 50% en el pago de contribuciones (impuesto predial, traslado de dominio, anuncios publicitarios, expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público, venta o arrendamiento de bienes municipales)
¿Cuál es el motivo de la campaña?

La campaña está a favor y apoya a pensionados, jubilados, huérfanos, menores de edad, personas con discapacidad, adultos mayores, viudo/a, personas sin ingresos fijos o personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.

Y más aún en la situación actual, donde la economía de varios ciudadanos de Toluca se ha visto afectados.

Centros de cobro

Existen tres diferentes centros de cobro:

  1. Las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, ubicadas en Avenida Primero de Mayo 1707, Zona Industrial Toluca.
  2. Las oficinas de la Tesorería, en Avenida Hidalgo Poniente número 408, colonia Centro
  3. La Tesorería, ubicada en la Plaza Fray Andrés de Castro.

Te puede interesar: Así afectará la pandemia a tú aguinaldo
Tener listo tú cierre fiscal puede tener beneficios

Medidas preventivas

Las autoridades mencionan que deberá acudir una sola persona. Portar el cubrebocas de manera obligatoria, aplicarse gel antibacterial y acceder a la toma de temperatura, estas estipulaciones son para cualquiera de los  tres centros de Toluca.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx