Esto es lo que pasará con el precio de la tortilla para el resto del año en el Valle de Toluca

Durante los últimos meses el precio de la tortilla ha registrado variaciones en lugares específicos del Valle de Toluca.
Esto es lo que pasará con el precio de la tortilla para el resto del año en el Valle de Toluca Esto es lo que pasará con el precio de la tortilla para el resto del año en el Valle de Toluca Esto es lo que pasará con el precio de la tortilla para el resto del año en el Valle de Toluca

Durante los últimos meses el precio de la tortilla ha registrado variaciones en lugares específicos del Valle de Toluca.

Sin embargo, todos nos preguntamos ¿Cómo quedará el precio de la tortilla para el resto del año?

Te puede interesar: Valle de Toluca sigue presentando mala calidad del aire durante Buen Fin.

En las últimas semanas muchos de los precios de los productos de la canasta básica han sufrido variaciones por parte de pequeños establecimientos.

Esto debido a los estragos que la pandemia ha producido en la economía de los pequeños y medianos negocios, principalmente hablando de las miscelaneas y tiendas de abarrotes.

Por lo que es comprensible que en ciertas regiones del Valle de Toluca, se registre gran variación de precios entre un producto y otro.

Afortunadamente, los productores e industriales de la masa y la tortilla revelaron que con lo que respecta al Valle de Toluca, no hay razón por la cual se deba registrar un ajuste al precio del producto.

Por lo que se espera que el costo se mantenga en un promedio de entre 15 y 16 pesos por kilo por el resto del año.

Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla.

Por su parte, Nemesio Figueroa, presidente de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla, señala que el precio del maíz ha aumentado.

Sin embargo, el precio de la electricidad se ha mantenido por lo que es posible buscar un equilibrio y no optar por encarecer el precio de la tortilla.

Nemesio Figueroa solicitó a las autoridades que se regule y sancione el aumento injustificado al precio de la tortilla.

Pues recordó que los tortilleros deben de respetar la Ley de Competencia para permitir la regulación de los precios de los productos de la canasta básica.

De no ser así, Nemesio Figueroa llama a las autoridades a intervenir y castigar a los establecimientos que exijan costos irresponsables e infundamentados.

A su vez, el representante de los productores tortilleros también llama a los empresarios tortilleros a solidarizarse con la situación económica actual.

Por lo que un ajuste al precio de este alimento implicaría un desequilibrio a la economía familiar de miles de familias mexiquenses.

Redacción: VFE.

 

 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx