Vacuna AstraZeneca genera inmunidad en un 99%

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Internacional %%sep%% Oxford %%sep%% Coronavirus %%sep%% salud
Vacuna AstraZeneca genera inmunidad en un 99% Vacuna AstraZeneca genera inmunidad en un 99% Vacuna AstraZeneca genera inmunidad en un 99%

La vacuna en contra del Covid-19 desarrollada por la Universidad Inglesa de Oxford, demostró en pruebas clínicas de la segunda fase, que es segura en personas mayores.

mexico-participaran-15-mil-voluntarios-en-prueba-de-vacuna-contra-covid
Vía: ConSalud.es

Así mismo también genera una respuesta inmune, esto fue lo que mencionó la revista médica The Lancet.

De esta forma AztraZeneca y junto con otras organismos, probaron los investigadores este método, el cual tenía el siguiente nombre; ChAdOx1 nCoV-19.

Los cuales eran 560 participantes adultos sanos, de ellos 240 tenían mas de 70 años, esto solo tenía el fin de ver como se se observa su impacto dentro del sistema inmune y conocer cuales son los efectos secundarios.

Esta vacuna contra el SARS-CoV-2 , dando como resultados una inmunidad en adultos mayores sanos, a diferencia de los que están en una edad de 18 y 55 años.

Te puede interesar: Así seguirá la temperatura en el Valle de México

La vacuna provoca pocos efectos secundarios, así fue como lo dijo la revista The Lancet.

“induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”, así es como lo menciona la revista.

Este antídoto genera una respuesta de las células, esto se da en los primeros 14 días después de aplicar la primera dosis, dando así a los 28 días respuesta de anticuerpos, después de una dosis de refuerzo.

Estos resultados se deben confirmar durante la fase 3 de las pruebas clínicas, los resultados de esta fase deberá dictar “hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección por SARS-CoV-2”, esto en personas que sean de edad avanzada.

Este estudio no mide la eficacia de la vacuna para proteger del virus, un total de 560 adultos que contaban con buena salud recibieron la vacuna de esta Universidad.

160 personas con edad de 18 y 55 años, otras 160 d 56 a 59 años y por último 240 con más de 70 años.

Todos estuvieron en observación desde el principio, con el fin de se detectaran efectos, así mismo como la respuesta inmune.

Con información de Grupo Fórmula.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona