Sanción a la reproducción clandestina de animales

en el caso de animales como perros y gatos sólo se permitirá la crianza, comercialización o reproducción de ejemplares en lugares autorizados
Sanción a la  reproducción clandestina de animales Sanción a la  reproducción clandestina de animales Sanción a la  reproducción clandestina de animales

El proyecto precisa que en el caso de animales como  perros y gatos sólo se permitirá la crianza, comercialización o reproducción de ejemplares en lugares autorizados y las entidades federativas, en coordinación con los municipios o en su caso las alcaldías de la Ciudad de México, establecerán las sanciones correspondientes a quienes realicen estas acciones de manera clandestina.

esterilizacion-perros-y-gatos
Vía por: Data Noticias

Al respecto, el coordinador del Partido Verde, Manuel Velasco Coello, dijo que en México se calculan más de 28 millones de perros y gatos, de los cuales 70 por ciento se encuentran en situación de calle.

“El desinterés y la insensibilidad han ganado terreno y provocado que millones de mascotas, abandonadas por dueños irresponsables, sean expuestas a tratos crueles y representen un grave problema a de salud pública”, agregó.

El dictamen, que se aprobó con 84 votos a favor y una abstención, adiciona tres párrafos al artículo 87 BIS 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para que las entidades federativas lleven a cabo campañas de información sobre la importancia de la adopción, vacunación, desparasitación y consecuencias ambientales, sociales y de salud pública del abandono de los animales de compañía.

Campaña de vacunación antirrábica y esterilización
Foto: Petco

Además, en coordinación con los municipios o las alcaldías de la Ciudad de México, las entidades garantizarán, en la medida de lo posible, la esterilización gratuita de animales, su trato digno y respetuoso en los centros de control, y establecerán las sanciones correspondientes para todo aquel que los maltrate.

piden-no-dar-en-adopcion-a-perros-y-gatos-en-octubre-por-rituales-160494
Vía: Diario Móvil

 

Reproducción CLANDESTINA DE PERROS Y GATOS EN México

El caso de la reproducción clandestina de gatos y perros es muy común en México
ya que  ningún criadero responsable vende cachorros a través de distribuidores, tiendas de mascotas o puestos callejeros.

Los animales que se ofrecen para ser comercializados, provienen de “fabricas de cachorros”, común mente son casas particulares.

protecciondeanimales_mexico
Vía: la silla rota

Estas “fabricas de cachorros” siempre tratan de operar fuera de la ley, ya que no tienen las condiciones adecuadas para criar estos animales.

Las cuales los perros viven en condiciones de hacinamiento, insalubridad y crueldad.

Con el objetivo de obtener los mayores beneficios económicos posibles, las hembras son cruzadas constantemente sin dar el debido tiempo de recuperación entre embarazos.
Cuando los tumores que esto ocasiona las dejan imposibilitadas de tener más cachorros, son sacadas a la calle, asesinadas o simplemente abandonadas en una azotea en donde morirán de hambre.

De acuerdo a la información de horizontal     

proteccion_de_animales
Vía: El Comercio

Te puede interesar: FELIPE CALDERÓN SE EXPRESO EN CONTRA DE LA REDUCCIÓN DE AGUINALDOS QUE PROPONE AMLO

 

¿Dónde puedo denunciar un caso de maltrato animal en México?

Si se trata de animales domésticos, de compañía, para trabajo, en espectáculos o para abasto, puedes hacerlo  Llamando a la Lada sin costo: 01800 PROFEPA (01 800 776 33 72) Escribir a denuncias@profepa.gob.mx. En el portal de denuncia

perros y gatos
vía:la vanguardia

Las denuncias ante las Secretarías de Salud de los Estados serán en materia de sanidad o salud animal. Las denuncias se harán ante las Autoridades Municipales del lugar donde se cometió o sigue cometiendo el hecho denunciado

Si el animal víctima es uno de los considerados para abasto, además puedes denunciar ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Gracias a la información de igualdad animal

 

Sobre el Autor Uriel B Ston