Tabasco recibe apoyo pesar de que siguen las inundaciones

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Sedena %%sep%% Damnificados %%sep%% %%sitename%%
Tabasco recibe apoyo pesar de que siguen las inundaciones Tabasco recibe apoyo pesar de que siguen las inundaciones Tabasco recibe apoyo pesar de que siguen las inundaciones

El Ejercito Mexicano entrego este martes apoyos en Tabasco, Gaviotas Sur, siendo una de las colonias mas aisladas y afectadas.

captan-cocodrilo-tras-inundaciones-en-tabasco
Fotografía vía: CARLOS CANABAL / Cuarto Obscurp

Cuatro camionetas de la Secretaria de la Defensa Nacional llegaron después de diez días de inundaciones y lograron pasar ya que el agua ya había descendido.

Así mismo esto fue lo que entregaron los uniformados:

  • 800 despensas
  • cuatro mil litros de agua embotellada
  • cuatro mil cobertores
  • 1 mil kits de aseo
  • 400 caja de atún
  • 200 latas de sardina en salsa roja.

Cuando fueron entregados los apoyos en Tabasco se hizo una fila de hasta 2 kilómetros, los mismos fueron dados personalmente a los damnificados.

En las calles de Aquiles Calderón Marchena y Primera Cerrada de Monal, es en donde se ubicaron estos camiones al momento de entregar el apoyo.

Te puede interesar: Checa aquí el calendario de la entrega de apoyos de Mi Beca para Empezar

La inundación sigue en Gaviotas Sur, en donde el agua empieza a tener un olor fétido, a pesar de que la Comisión Nacional del Agua, ya instaló un par de bombas para drenar el agua.

Sin embargo algunas zonas aún se mantienen inundadas de tal manera que el agua alcanza un nivel de metro y medio, de profundidad dos metros.

De igual manera aun se encuentran establecimientos que están bajo el agua, se han hecho balsas de madera, por parte de los pobladores de Tabasco, con el fin de poder entrar a su viviendas.

Así mismo los negocios que perdieron todo tiene la esperanza de que el gobierno los ayude a comenzar desde el principio.

Con información de Grupo Fórmula.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona