Profeco da a conocer si subirá el precio de la tortilla o no

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Alimentos %%sep%% Maíz %%sep%% %%sitename%%
Profeco da a conocer si subirá el precio de la tortilla o no Profeco da a conocer si subirá el precio de la tortilla o no Profeco da a conocer si subirá el precio de la tortilla o no

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, comentó no hay razón por la que debe de subir el precio de la tortilla.

Imagen: Salud | Fundación Carlos Slim

Esto se dio a conocer después de que el Consejo Nacional de la Tortilla comentará que para el mes de diciembre el precio de la tortilla subiría al rededor de uno o dos pesos.

También comentó los energéticos no han subido de precio, así como el maíz blanco.

Así mismo como la cosecha de este producto que se da en Sinaloa, siendo la principal para la elaboración de la tortilla ha tenido buenos resultados ya que sigue siendo buena.

“No ha habido aumento en los energéticos, ha estado por abajo del promedio de la inflación, un factor importante en la elaboración de la tortilla. Por el otro lado, la cosecha principal de maíz blanco, en Sinaloa, fue buena este año, incluso un poco por arriba de la cosecha del año pasado. El precio que se pagó por ese maíz blanco fue poquito más bajo que el año pasado; entonces, no hubo aumento”, fue como lo dijo el lunes en la conferencia mañanera.

Resaltó de igual manera que las dos principales fabricantes de harina de maíz nixtamalizada, que son GRUMA y MINSA, no han tenido aumentos.

Al igual se comentó que no se tienen indicaciones de que vaya a subir el precio en su producto.

Te puede interesar: AMLO reconoció que ha habido un mal manejo en las presas

Quienes comenzaron a comentar sobre el aumento de precio en este producto, fue un grupo de fabricantes de tortilla en el Estado de México, fue como lo dijo Sheffield.

“No hay una sola agrupación de fabricantes de tortilla, aunque se digan nacionales, son solo agrupaciones regionales. Hay más de tres docenas de agrupaciones importantes, esta del  Estado de México empezó con el ruido de que iban a subir la tortilla”, expresó.

Esto fue lo que digo el presidente…

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene la esperanza de que este aumento no se lleve a cabo.

amlo-decreta-recorte-de-aguinaldo-a-servidores-publicos2
Vía: Gobierno de México

De igual manera AMLO recalcó que no se han implementado ningún aumento, ni en la gasolina, ni energéticos.

“Ojalá y no hay ese aumento. No está aumentando el precio de las gasolinas, de los energéticos. Ojalá y se mantenga el precio”, así lo dijo el mandatario.

Con información de Grupo Fórmula.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona