Nuevo-billete-de-100-pesos-de-Sor-Juana-es-una-copia-Banxico
Vía por: Reporte Índigo

¿Nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana es una copia? – Banxico

Hace algunos días, Banxico dio a conocer el nuevo billete de 100 pesos con la cara de Sor Juana Inés de la Cruz, sin embargo, podría ser una copia.

A través de redes sociales, diversos usuarios se han manifestado entorno al nuevo billete, que manifiestan su parecido con los de Venezuela.

Cientos de usuarios de Twitter señalaron la «falta de creatividad» por parte del encargado de diseñar el billete y copiar aspectos de otros países.

Al respecto se manifestó el Banco de México (Banxico), que menciona las influencias que llevaron a la creación del nuevo billete de 100 pesos.

Te puede interesar: Monedas viejitas de los 90’s se venden hasta en 4 mil pesos en mercado libre

Lo cierto es que el diseño del billete se basó en los últimos ganadores del BankNote Of The Year Award, donde todos han sido verticales.

De igual forma, se recordó que en 2009 ya había sido emitido un billete en formato vertical con la cara de Miguel Hidalgo; el cual salió a la luz como parte de las celebraciones por el bicentenario de la Independencia de México.

Finalmente, te recordamos que el nuevo billete de Sor Juana ya está en circulación desde el pasado viernes 13 de noviembre en todo el territorio mexicano.

billete-100-pesos-sor-juana
Foto: Banxico

Con información de: Infobae

Redacción: DFC