Playas de Guerrero se llenan de turistas pese a alza de coronavirus

Las Playas de Guerrero se llenaron de cientos de turistas por el fin de semana largo, pese a el alza de casos de coronavirus en el estado.
Playas de Guerrero se llenan de turistas pese a alza de coronavirus Playas de Guerrero se llenan de turistas pese a alza de coronavirus Playas de Guerrero se llenan de turistas pese a alza de coronavirus

Las Playas de Guerrero se llenaron de cientos de turistas por el fin de semana largo, pese a el alza de casos de coronavirus en el estado.

El gobernador de  Guerrero informó que las zonas turísticas como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo han registrado un incremento de casos positivos de covid-19.

Este fin de semana, los hoteles de diversos destinos turísticos del estado de Guerrero, más en los municipios con playas, registraron una alta ocupación.

De acuerdo a El Universal, casi estuvieron a punto de rebasar el límite del aforo permitido marcado por el semáforo epidemiológico en la entidad.

playas-de-guerrero-se-llenan-de-turistas-pese-a-alza-de-coronavirus2
Vía: EFE

Acapulco fue uno de los destinos turísticos que recibió más visitantes, y la zona Diamante registró una ocupación del 48%.

Asimismo, Zihuatanejo y Taxco llegaron a un 46.7% y 45.5% de ocupación hotelera.

Ante esto, el gobernador Héctor Astudillo indicó que recibieron más turistas de lo que esperaban en las playas.

«En este puente llegó un mayor número de visitantes de lo que imaginamos, en las carreteras hay muchos turistas que están llegando […] hay mucha gente en las playas», indicó.

Cabe destacar que el gobernador también indicó que se tuvieron que endurecer las medidas sanitarias debido a que estos destinos están presentando un incremento de casos de coronavirus.

Debido a que los turistas no respetan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia en las playas.

Te puede interesar: Aíslan a Loros en zoológico por insultar a los turistas

Ante esto, la presidenta municipal de Acapulco está planteando volver a cerrar las playas para que durante la temporada de diciembre, se puedan abrir de nuevo.

Por último, el director de Turismo indicó que las medidas que se están implementando se busca que Guerrero se mantenga en color naranja para que puedan transitar al amarillo después.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx