Acapulco llegó a su límite hotelero en este “puente”

Acaspulco registró maxima ocupación hotelera durante el último puente del año a pesar de estar en pandemia.
Acapulco llegó a su límite hotelero en este “puente” Acapulco llegó a su límite hotelero en este “puente” Acapulco llegó a su límite hotelero en este “puente”

 

Los mexicanos siguen sin entender, pese a ya haber sobrepasado el millón de contagios en el país, durante este puente se registró ocupación máxima en el puerto de Acapulco.

Máxima capacidad

Por su parte el Gobernador Constitucional del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, mencionó que no se esperaba tanta afluencia en Acapulco durante este último puente del año, el cual se da con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

De igual manera, indicó se registró un registro elevado de visitantes en las playas de Ixtapa Zihuatanejo y en Taxco.

«En este puente llegó un mayor número de visitantes de lo que imaginamos, en las carreteras hay muchos turistas que están llegando […] hay mucha gente en las playas», comentó el gobernador.

Te puede interesar: México tiene más de un millón de casos de COVID-19

Registro hotelero

De acuerdo a datos del Universal, Acapulco estuvo a nada de superar el límite impuesto por las autoridades debido a la pandemia de COVID-19, pues el domingo en la mañana había una ocupación del 46 por ciento.

Mientras que la zona con mayor número de ocupación fue la Diamante con un total de 49 porciento.

acapulco-llego-a-su-limite-hotelero-en-este-puente-de-noviembre
Fotografía vía: La Razón

Así mismo, hay que recordar que, de acuerdo a lo estipulado por el gobierno de Guerrero, mientras el semáforo epidemiológico se encuentre el naranja, la ocupación hotelera no puede sobrepasar el 50% de su capacidad.

Medidas preventivas

A su vez, el estado de Guerrero, famoso por su playa de Acapulco, ha endurecido las medidas preventivas ante el aumento de casos de COVID-19, por lo cual disminuyeron horarios en restaurantes y de igual manera en bares.

Pues hay que reiterar que los destinos turísticos que presentan incremento de casos de COVID-19 son: Acapulco, Zihuatanejo y de igual forma Taxco.

https://twitter.com/Acapulco_Gob/status/1327461255859191809

Por su parte, Astudillo Flores comento que hay muchos turistas que no cumplen con las medidas protocolarias, pues no portan el cubrebocas y mucho menos respetan la sana distancia.

Ante ello la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo ha mencionado la posibilidad de cerrar las payas nuevamente para poder salvar la temporada vacacional navideña, pues es la mejor temporada del año.

Director de Turismo

El director de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera indicó que el portar cubrebocas es obligatorio tanto para acapulqueños como de igual manera para los visitantes.

Pues de esta manera previenen la propagación del virus de COVID-19 y evitar regresar a semáforo rojo en Acapulco, pues de ser así sería un panorama catastrófico para el sector turístico de la entidad.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx