Estos-billetes-aun-tienen-valor-para-pagar-en-efectivo-Banxico
Foto: Especial

Estos billetes aún tienen valor para pagar en efectivo – Banxico

Algunos billetes viejitos han dejado de usarse, sin embargo, de acuerdo con Banxico algunos de ellos aún tienen valor para pagar en efectivo.

Así lo menciona el Banco de México (Banxico), quien a través de su página oficial aclara los billetes que aún tienen un valor monetario.

Te puede interesar: Nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana es una copia de Venezuela – Banxico aclara la situación

De acuerdo con el banco central de México, los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio.

Por ejemplo, los billetes de circulación en 1993 aún conservan su valor, esto de acuerdo con información del Banco de México.

billetes-banxico
Foto: Especia

Es decir, los billetes de las familias B, C, D y D1 aún conservan su valor monetario pese a que comenzaron a circular hace 27 años.

¿Qué billetes aún conservan su valor?

Aquellos en los que aparece la imagen de Lázaro Cárdenas, Andrés Quintana Roo, Cuauhtémoc y Plutarco Elías Calles.

Estos-billetes-aun-tienen-valor-para-pagar-en-efectivo-Banxico
Foto: Especial

Pese a estar cerca de quedar fuera de circulación, los billetes pueden siendo utilizados por la gente para realizar transacciones; aunque, si estos caen en posesión del banco, ya no volverán a ser entregados al público.

Ahora bien, si la gente tiene en su posesión un billete antiguo y no se lo aceptan (por cualquier razón), puede asistir a cualquier banco para que les sea cambiado por uno del mismo valor.

Actualmente, los billetes más recientes que se utilizan en México pertenecen a la familia F; mientras aquellos que ya no son aceptados corresponden a las familias AA y A.

Con información de: Noticieros Televisa

Redacción: DFC