Por broma a Jorge Barrera UNAM expulsa a 2 alumnos

Ante los actos cometidos contra el estudiante Jorge Barrera, la UNAM tomó la decisión de expulsar a dos alumnos de la institución.
Por broma a Jorge Barrera UNAM expulsa a 2 alumnos Por broma a Jorge Barrera UNAM expulsa a 2 alumnos Por broma a Jorge Barrera UNAM expulsa a 2 alumnos

 

A través de un comunicado, el Plantel 5 “José Vasconcelos” de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, anunció la expulsión de 2 alumnos que le jugaron la broma a Jorge Barrera.

¿Qué le paso a Jorge Barrera?

El pasado 26 de octubre Jorge Barrera fue reportado como desaparecido  y fue encontrado el 5 de noviembre, es decir, 11 días después.

La desaparición se desencadeno a partir de que algunos alumnos de la Preparatoria 5 de la UNAM realizaran una broma a  su compañero de nombre Jorge Barrera.

La broma realizada, se trató de hacerle creer a Jorge Barrera, que había un examen en el plantel al cual tenía que asistir.

Debido a la situación actual de la pandemia, Jorge pregunto si efectivamente tenía que asistir a lo  que compañeros respondieron que sí.

Por lo cual el joven se trasladó al plantel y al llegar al lugar se dio cuenta de la cruel broma de la que fue víctima.

Al darse cuenta del juego, decidió enviar a sus compañeros un audio por WhatsApp y les indicó que le fue muy difícil llegar al plantel.

Así mismo, en redes sociales se filtraron audios dónde se puede escuchar a Jorge decir que tuvo que «mover cielo , mar y tierra» para llegar a la escuela.

Sin embargo, de igual manera a través de las redes sociales, la hermana de Jorge Barrera, indicó que la desaparición del menor fue días después de la broma.

comunicado-expulsion-jorge-barrera-unam-prepa-5
Imagen vía: prepa5.unam.mx

Te puede interesar: Encontraron a Jorge Barrera

Medidas tomadas por la UNAM

Ante la situación, la madre de Jorge Barrera levantó un acta en contra de quienes le jugaron la broma a su hijo.

Por lo cual, la Oficina Jurídica del plantel determinó el castigo a los culpables del acto.

Emitiendo la sanción a través de un comunicado, el cual fue compartido en la página oficial de la institución.

La UNAM determinó la expulsión de dos de los compañeros que bromearon con Jorge Barrera, mientras a otros únicamente los suspendieron.

Apoyo para Jorge

De igual modo, a través del comunicado la UNAM, hizo saber que el alumno recibirá apoyo psicológico por parte del plantel de manera gratuita.

Y a su vez, hizo saber que el alumno puede tener acceso a cierto tipo de becas que favorezcan sus estudios, debido a sus necesidades particulares.

unam-expulsa-a-dos-alumnos-por-broma-a-jorge-barrera
Imagen vía: Reporte Índigo

Te puede interesar: Educación superior gratuita en EDOMEX EN 2021

No a la violencia

Por su parte, en el comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México, y así mismo el plantel, explicaron su rechazo a la violencia en cualquier modo de manifestación.

Petición viral

A su vez, es importante recordar que los hechos ocurridos con Jorge Barrera se convirtieron en virales al poco tiempo de ser compartidos.

Y de igual manera, diferentes usuarios solicitaban a la UNAM que tomará cartas en el asunto, respecto a la cruel broma que le hicieron a Jorge Barrera.

Mientras que muchos hacían la petición de la expulsión de los alumnos, púes no reflejaban los valores de la máxima casa de estudios.

 

Redacción por: ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx