Valle de Toluca permanece con MALA calidad del aire durante Buen Fin 2020.

Valle de Toluca amanece nuevamente con mala calidad del aire durante Buen Fin 2020 de acuerdo con Red Automática de Monitoreo Ambiental.
Valle de Toluca permanece con MALA calidad del aire durante Buen Fin 2020. Valle de Toluca permanece con MALA calidad del aire durante Buen Fin 2020. Valle de Toluca permanece con MALA calidad del aire durante Buen Fin 2020.

Valle de Toluca amanece nuevamente con mala calidad del aire durante Buen Fin 2020 de acuerdo con Red Automática de Monitoreo Ambiental.

El día de hoy 14 de noviembre, el Valle de Toluca y especialmente los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco registran altos niveles de contaminación.

Te puede interesar: (Video) Momento del derrumbe por explosión de fuga de gas en la colonia Morelos de la CDMX

Esto según los datos que presenta la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) del Valle de Toluca, la cual se encarga del monitorio de las partículas contaminantes en el aire.

En el reporte se detalla que el Valle de Toluca permanece con 118 unidades de partículas Menores a 10 micras (PM10).

calidad del aire VT
Foto: RAMA VT

Junto con un índice de 105 partículas Menores a 2.5 micras, ambos parámetros se encuentran en el color naranja de índice de calidad del aire.

Lo cual señala una mala calidad del aire, por otro lado se reporta un índice de 53 unidades de Ozono (O3) y niveles bajos / aceptables de Bióxido de Nitrógeno, Monóxido de Carbono y Bióxido de Azufre.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente estos índices en conjunto hacen que el análisis general de la calidad del aire en el Valle de Toluca reporte un estatus de «Malo».

calidad del aire VT
Foto: RAMA VT

recomendaciones

Por lo que es posible realizar actividades al aire libre pero estas pueden representar molestias para personas con enfermedades respiratorias, adultos mayores y niños.

Estos índices permanecen altos debido a la gran afluencia de gente debido a la reactivación económica luego de la pandemia.

El reporte anterior se compone de un análisis de siete estaciones pertenecientes a la Red Automática de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca.

Dichas estaciones están ubicadas en San Mateo Oxtotitlán, Toluca Centro, Metepec, Ceboruco, San Mateo Atenco, Aeropuerto y San Cristóbal Huichochitlán.

Redacción: VFE.

 

 

 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx