México tiene más de un millón de casos de COVID-19

Este sábado 14 de noviembre, México a superado el millon de casos por COVID-19 de acuerdo a datos de la Secretaria de Salud.
México tiene más de un millón de casos de COVID-19 México tiene más de un millón de casos de COVID-19 México tiene más de un millón de casos de COVID-19

 

Este sábado 14 de noviembre, México ha superado el millón de casos positivos de COVID-19.

De mal en peor

México ha sobrepasado el millón de casos de COVID-19 y está por alcanzar las 100 mil defunciones, el conteo hasta el momento es de 98 mil 259 bajas a causa del coronavirus, esto de acuerdo a la Secretaria de la Salud.

Por otra parte, con este conteo México se convierte en el cuarto país del Latinoamérica en mayor número de casos de COVID-19 y sobrepasar el millón de contagios.

mexico-supera-el-millon-de-casos-positivos
Imagen: revista El Hospital

Los otros países que han sobrepasado esta cantidad son: Argentina, Brasil y Colombia, esto de acuerdo al conteo registrado por la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Improbable que COVID-19 termine en 2021

Semáforo epidemiológico

A su vez hay que reiterar que en México aún dos estados se encuentran en semáforo rojo, los cuales son Chihuahua y Durango.

Por otra parte 18 se encuentran en semáforo naranja, 11 en amarillo y únicamente Campeche en semáforo verde.

La población mexicana aún no ha entendido la gravedad de la situación, pues el número de hospitalizados aumenta día con día.

Esto se ve reflejado en el corte del 13 de noviembre, pues la ocupación hospitalaria de México a causa del COVID-19 fue de 12 mil 887 casos registrados.

COVID-19 y su paso a nivel mundial

El número de casos reportados a nivel mundial hasta el momento han sido de 53.1 millones, de los cuales se reportaron 657 mil durante las últimas 24 horas de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud.

mexico-supera-el-millon-de-casos-positivos-confirmados
Imagen: La Silla Rota Veracruz

Sin embargo, no solo el número de casos positivos de COVID-19 ha aumentado, tristemente también va al alza el número de defunciones, pues hasta el momento 1.3 millones han sido víctimas mortales de esta enfermedad a nivel global.

Los continentes más afectados por COVID-19 han sido América, Asia y Europa.

El COVID-19 en México

A pesar de que algunos estados se encuentran en semáforo naranja y otros más en amarillo, esto no significa que ha pasado el peligro.

Pues los 3 estados con mayor número de fallecidos en el país son: la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz.

A su vez los que han presentado mayor número de casos positivos de COVID-19 son: nuevamente Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.

Aquí, es importante resaltar que los estados que se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico no se encuentran dentro de los primeros 10 estados con mayor número de muertes ni casos nuevos.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx