Así se observaría el impacto entre Andrómeda y la Vía Láctea || FOTOGALERÍA-VIDEO

Andrómeda resulta ser la galaxia más lejana que el ojo puede percibir y este se encuentra a 2.5 millones de años luz de nuestro planeta.
Así se observaría el impacto entre Andrómeda y la Vía Láctea || FOTOGALERÍA-VIDEO Así se observaría el impacto entre Andrómeda y la Vía Láctea || FOTOGALERÍA-VIDEO Así se observaría el impacto entre Andrómeda y la Vía Láctea || FOTOGALERÍA-VIDEO

Andrómeda resulta ser la galaxia más lejana que el ojo puede percibir y este se encuentra a 2.5 millones de años luz de nuestro planeta.

Pero esta se acerca a la Vía Láctea con dirección de impactarse a una velocidad de 110 kilómetros por segundo.

En este sentido, la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) compartió una serie de fotos de lo que sería la colisión entre la Vía Láctea y Andrómeda.

En este sentido, expertos en materia aseguran que derivado de esta explosión, estrellas y sistemas solares sobrevivirán a la fusión gracias a la distancia.

Lo anterior, generaría cambios en los planetas de localidad en al menos 30 galaxias colindantes a la que pertenecemos, destaca Muy Interesante.

Así se observaría el impacto entre Andrómeda y la Vía Láctea
Foto vía: NASA; ESA; Z. Levay and R. van der Marel, STScI; T. Hallas; and A. Mellinger

Por ello, el científico y experto astrónomo James O’Donoghue efectuó una animación de lo que sería este suceso.

El científico anteriormente mencionado señala en su emulación que la galaxia Andrómeda y la Vía Láctea, a lo largo de los próximos 2 mil millones de años.

Te va a interesar: Axoloquesadilla, la nueva sensación garnachera mexicana

Por lo anterior, Andrómeda se ampliará a su tamaño máximo, previamente a fusionarse con nuestra galaxia en los siguientes 20 millones de años, asegura el portal anteriormente citado.

Además, estas galaxias después de 4 mil millones de años, ya no tendrán su forma característica.

Finalmente, expertos aseveran que la tierra será un mar de lava, debido a la luminosidad que desprenderá el sol, siendo una estrella roja gigante.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx