Covid-19 podría causar infertilidad revela estudio

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Estudio %%sep%% Afectaciones a los hombres
Covid-19 podría causar infertilidad revela estudio Covid-19 podría causar infertilidad revela estudio Covid-19 podría causar infertilidad revela estudio

En una escuela de medicina de la Universidad de Miami se hizo un estudio, en el que se menciona que el Covid-19 podría afectar la fertilidad masculina.

Fotografía vía: Archivo TOLUCA

Ya que esto se debe a que el virus daña el tejido de los testículos, que de igual manera esto se podría trasmitir por vía sexual.

Los investigadores analizaron los tejidos de los testículos en seis hombres que perdieron la vida por el mismo Covid-19.

En esa investigación hallaron que la función de los espermatozoides en tres muestras eran deficientes.

Esta presencia del virus se detecto de igual manera en un hombre que se recuperaba del coronavirus.

Dicho sujeto fue sometido a una biopsia de testículo por causa de infertilidad.

“Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial de COVID-19 en la fertilidad masculina y si el virus se puede transmitir sexualmente”, dijo el autor de este estudio, Ranjith Ramasamy.

La manera en que este virus se llega encontrar en los testículos, es por que el covid-19 busca un órgano donde pueda vivir una vez que llega al cuerpo humano.

Te puede interesar:  Video || Combi es asaltada en la México-Puebla

“Tiene sentido que los testículos, que son responsables de la producción de esperma y testosterona, sean un objetivo de la infección por COVID-19. Es un virus que se une a un receptor presente en casi todos los órganos del cuerpo. De hecho, los tres órganos más importantes en los que los receptores se encuentran en la mayor densidad son los pulmones, los riñones y los testículos”, expreso el especialista.

seguiran con los estudios

De la misma manera se dio a conocer que un se necesitan mas estudios, esto para conocer cual es la reacción de el tejido testicular ante el covid-19.

Como así mismo que podría pasar con la fertilidad humana así como la transmisión sexual.

La sugerencia hacia los pacientes que tienen Covid-19 y presentan dolor en el área de los testículos, programar cita con un urólogo.

Con información de Grupo Fórmula.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona