Chris Nikic primera persona con Síndrome Down en acabar un triatlon ‘Iron Man’

Un atleta paralímpico con síndrome de Down terminó por primera vez el reto triatlón Iron Man, es calificado de heroe e inspiración.
Chris Nikic primera persona con Síndrome Down en acabar un triatlon 'Iron Man' Chris Nikic primera persona con Síndrome Down en acabar un triatlon 'Iron Man' Chris Nikic primera persona con Síndrome Down en acabar un triatlon 'Iron Man'

Un atleta de 21 años se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en terminar un evento Iron Man, en Florida, EU.

El síndrome de Down es una condición genética generada por un cromosoma extra en el código genético. Por lo general, una persona nace con 46 cromosomas, en este caso hay una copia extra de uno de estos, el cromosoma 21. Esto genera algunas dificultades de aprendizaje, desarrollo motriz y comunicativo.

Además, en los 42 años de historia del Iron Man no había habido registro de una persona con síndrome Down intentándolo y menos terminándolo.

Es por esto que su logro ha sido registrado en el libro de récords Guiness.

El atleta Chris nadó 4 km, 180 km en bicicleta y corrió un maratón de 42 km. Empezó a las 5:52 am y terminó 16 hrs 46 min y 9 segundos después. Término 14 min debajo de la marca mínima aceptable por el reto.

El atleta con síndrome de Down declaró en su Instagram: «IRON MAN. Meta puesta y lograda. Hora de poner una nueva y MAYOR meta para el 2021.»

Además, han declarado que Nikic se enfocará en competir en las Olimpiadas Especiales del 2022 en EU.

«He logrado mi meta y ahora quiero inspirar y ayudar a otros como yo.», dijo en redes sociales el atleta del triatlón.

 

Chris desarrollo junto con su padre el plan de entrenamiento de 1% en este se intenta genera consciencia de su síndrome e inspirar a ser 1% mejor cada día.

Asimismo, el entrenamiento empezó hace 3 años con una sola lagartija después de que su padre se preocupara del creciente sedentarismo de su hijo.

Su padre declaró:

«Para Chris, esta carrera era más que solo una linea de meta y celebración de victoria. El reto Ironman le ha servido como plataforma para acercarse un paso más a su sueño de vivir una vida de inclusión, normalidad y liderazgo.»

Imagen vía: CNN.

Por otro lado, Chris cayó de su bicicleta y hasta fue atacado por hormigas en el centro de nutrición, pero la adversidad no logró vencerlo nunca.

«Haz destrozado barreas mientras demostrabas sin lugar a dudas que todo es posible.»

Finalmente, no cabe duda de que este logro Iron Man para una persona con síndrome de Down rompe paradigmas sobre los límites impuestos por la sociedad. Chris espera poder inspirar a todos a intentar ser 1% mejor cada día ¿Cuál es tu excusa?

Te puede interesar: El suéter mexicano de Marilyn Monroe.

Te puede interesar: «Es tan sexy», se le escapa a alumna en clase online.

Fuente: BBC.

Redacción HOC.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx