En estos hospitales privados hay 100% de mortalidad por Covid-19

Las cifras de la Secretaría de Salud comentan que en estos hospitales privados de Covid-19 de cada 20 personas infectadas que entran solo se recupera una.
En estos hospitales privados hay 100% de mortalidad por Covid-19 En estos hospitales privados hay 100% de mortalidad por Covid-19 En estos hospitales privados hay 100% de mortalidad por Covid-19

La pandemia por Covid-19 ha colapsado varios sistemas de salud a nivel mundial, en México aún se lucha por combatirlo en muchos hospitales Covid-19.

Como bien se ha comentado anteriormente, el virus Covid-19 es mortal para personas con enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras.

En ese sentido, varios hospitales privados y públicos han tenido una tasa de mortalidad muy alta, pues son pocos los pacientes que salen con vida.

En estos hospitales privados hay 100% de mortalidad por Covid-19
Imagen: Periódico El Economista

Según las cifras de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, clínicas como Intermédica y Marfil en el estado de Hidalgo, tienen un 100 por ciento de mortalidad.

Es decir, si entran 20 personas con síntomas de Covid-19 a sus instalaciones, ninguna de ellas se recupera en dichos hospitales.

Tan solo hasta el pasado 9 de septiembre, la Secretaría de Salud detalló que registraban 24 mil 366 pacientes positivos a Covid-19, de los cuales el 5% perdió la vida en hospitales privados.

Imagen: CNN.com

Aunque es un porcentaje alarmarte hablando de los hospitales privados, los públicos no se quedan atrás, pues hay clínicas del IMSS con un exorbitante número de decesos.

Entre los hospitales privados con mayor tasa de mortalidad se encuentra el Hospital Betania de Puebla, que tiene 95% de mortalidad.

De 20 personas que fueron internadas por dar positivo al virus SARS-CoV-2, 19 perdieron la vida en sus instalaciones.

Imagen: Periódico Central

Aunado a ello, el hospital está bajo investigación por negar el servicio a una mujer en labor de parto, pero que dio positivo a Covid-19.

Te puede interesar: Así gastará hospital IMSS de Toluca el dinero de la rifa

Posteriormente, la mujer tuvo que ser trasladada a otro nosocomio cercano donde dio negativo para la prueba de Covid-19.

Relacionados al Hospital Betania, también hay otros hospitales con 100% de tasa de mortalidad como el Sanatorio Infantil Angelopolitano y Hospital Marfil, también en Puebla.


Fuente: Milenio

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx