Estudio asegura que Nevado de Toluca podría erupcionar catastróficamente

Estudio asegura que Nevado de Toluca podría erupcionar de manera catastrófica. Conoce todos los detalles que tenemos para ti al respecto.
Estudio asegura que Nevado de Toluca podría erupcionar catastróficamente Estudio asegura que Nevado de Toluca podría erupcionar catastróficamente Estudio asegura que Nevado de Toluca podría erupcionar catastróficamente

Estudio asegura que Nevado de Toluca podría erupcionar de manera catastrófica por ser un volcán inactivo podría impactar con mahyor fuerza.

De acuerdo con informes de las instituciones universitarias de Ginebra y Heidelber generaron una técnica para determinar posibles erupciones en volcanes inactivos como el Nevado de Toluca.

En este sentido, estos académicos aseguraron en este estudio que cuando este coloso despierte podría acabar con todo lo que se encuentre a su alrededor.

Te va a interesar: PROFECO dio a conocer los quesos amarillos que tienen más agua que leche

Estudio asegura que Nevado de Toluca podría erupcionar catastróficamente
Vía Twitter @PiiLaRzs

Además, estos aseveraron que los volcanes que se mantienen inactivos podrían ser más devastadores en consideración con los que se encuentran activos.

Los vulcanólogos estudiaron un cristal diminuto de nombre circón que se encuentra en las piedras volcánicas, lo que permitiría estimar la cantidad de magma que podría erupcionar.

Lo anterior es bajo el sustento de una publicación efectuada en el portal Nature Communications y de la que citamos gracias al diario El Heraldo de México.

Es por ello que te invitamos a leer todo el documento de estudio e investigación de esta organización que fue publicado el día de ayer. Da clic ¡Aquí! para ir al portal.

Tomando en consideración este análisis hay que recordar que alrededor del Nevado de Toluca habitan muchas comunidades vulnerables.

Lo anterior es en consideración de que estos volcanes inactivos almacenan magma y esta puede ser expulsada.

Finalmente, estos planteamientos son investigaciones que se realizan en el volcán del Valle de Toluca.

Por último y como te lo comentamos, si deseas indagar más al respecto, te invitamos a leer el artículo completo dando clic ¡Aquí!

Cuéntanos, ¿Crees que suceda en un tiempo futuro este tipo de fenómenos considerando que actualmente el volcán se encuentra inactivo desde hace muchos años?

AFE

 

 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx