Felipe Calderón se expreso en contra de la reducción de aguinaldos que propone AMLO

 Felipe Calderón Hinojosa se expresó en contra de la reducción de aguinaldos a funcionarios de la administración de AMLO:
Felipe Calderón se expreso en contra de la reducción de aguinaldos que propone AMLO Felipe Calderón se expreso en contra de la reducción de aguinaldos que propone AMLO Felipe Calderón se expreso en contra de la reducción de aguinaldos que propone AMLO

Por medio de Twitter, el expresidente de México,  Felipe Calderón Hinojosa se expresó en contra de la reducción de aguinaldos a funcionarios de la administración de AMLO:

“El presidente puede bajarse el aguinaldo, al fin y al cabo su esposa ya recibe la beca más alta que da el Conacyt, que económicamente compensa varias veces el ingreso del aguinaldo. Eso sí, los médicos y enfermeras, los trabajadores del gobierno, móchense para la demagogia”, aseguró.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón acusó que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador  puede permitirse renunciar a su aguinaldo porque la beca de su esposa compensa:

«Varias veces el ingreso de aguinaldo».

Te puede interesar:«Cepillín» apoya a Donald Trump para que gane las elecciones

Felipe Calderón Hinojosa lamento que médicos y científicos “ya no recibirán apoyos” del Gobierno federal, debido a la reciente eliminación de 109 fondos y fideicomisos.

calderon
Fuente Forbes

Agregando que médicos, enfermeras y trabajadores del gobierno puedan verse afectados por la reducción.

Aunque el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) aclara que el recorte solo aplica para personal de «mando y enlaces».

“Eso sí, los médicos y enfermeras, los trabajadores del gobierno, móchense para la demagogia”, menciono sarcásticamente.

¿pero a cuánto equivale la Beca que da el Conacyt?

Pues bien, esta semana se dio a conocer que Beatriz Gutiérrez Müller se integró al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, posición académica a la que aplicó desde hace más de 2 años.

Como investigadora nivel 1 del SNI del Conacyt, la historiadora y escritora recibe un apoyo de 14 mil 8 pesos mensuales.

El grado al que accedió Beatriz Gutiérrez no es el más alto como señaló Felipe Calderón.

Debido a que por encima están los investigadores nivel II, III

Y Emérito Nacional, por el que se perciben entre 18 y hasta 32 mil pesos mensuales de beca.

beatrizyamlo
Fuente Regeneración

Cabe destacar lo mencionado en la conferencia de prensa de este viernes.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, López Obrador aseguró.

Que el presidente de la República será el único que no recibirá aguinaldo este fin de año, al tiempo que recalcó que los altos funcionarios aportarán parte de este derecho laboral:

“De manera voluntaria, como parte de las medidas de austeridad ante la pandemia del coronavirus.

“En el caso del decreto, es realmente para los de mero arriba, y es un asunto de formalidad, de legalidad. En los trabajadores, todos, su aguinaldo completo, el que dice que no, está en su derecho. A los de más alto rango les toca menos, empezando por el presidente. Solo el presidente no va a tener aguinaldo”, insistió

Foto: Conferencia matutina.

 

Sobre el Autor Uriel B Ston