Imagen: Tolucalabellacd

Estos billetes mexicanos aumentaron su valor este mes

Los billetes mexicanos son muy cotizados entre los coleccionistas, pues entre más especiales y hermosos sean, más será su valor.

Cada ocasión que el Banco de México (Banxico) saca una familia de billetes, el valor de los mismos que salen de circulación aumenta debido a la demanda o la peculiaridad del diseño.

Imagen: Tolucalabellacd

Por otro lado, si el billete es una versión conmemorativa, muy antigua o demasiado cotizada entre los coleccionistas, esta automáticamente transforma su valor y aumenta considerablemente.

Con los billetes mexicanos tenemos muchos ejemplos, como el billete de 100 pesos y la moneda conmemorativa de la Constitución Mexicana que aumentaron su valor con el tiempo.

Imagen: Tolucalabellacd

Ahora, la nueva familia de billetes del Banco de México de este 2020 continúa sacando nuevos elementos como el billete de 100 y 1000 pesos que pueden salir antes de terminar el año.

Por esta misma razón, en este 2020 algunos billetes han aumentado su valor en el mercado tras salir de circulación en México.

A continuación te compartimos cuales son estos billetes que aumentaron su valor y si posees alguno de ellos en buenas condiciones, guárdalo, puede hasta cuadriplicar su valor.

Billetes mexicanos que aumentaron su valor

Billete de 20 pesos de Benito Juárez
Imagen: Tolucalabellacd
  • Venta: hasta en 500 pesos
Billete de 100 pesos de Nezahualcóyotl
Imagen: Tolucalabellacd
  • Venta hasta en 800 pesos
Billete de 500 pesos de Frida Kahlo
Imagen: LaPrensa.hn
  • Este es uno de los billetes más buscados y con más valor actualmente en México y Estados Unidos.
  • Algunos coleccionistas ofrecen hasta mil 300 pesos mexicanos.
Billete de mil pesos de Miguel Hidalgo
Imagen: Tolucalabellacd
  • Su valor se encuentra hasta en 14 mil 500 pesos.

Cabe mencionar que los precios pueden variar según los compradores y el valor que le proporcionen, sin olvidar que muchos de ellos pueden aumentar su precio por demanda.

Te puede interesar: El 2020 podría terminar con nuevos billetes de 100 y mil pesos

Seguramente en este mismo instante cuentas con alguno de estos billetes, que actualmente aún circulan en México, así que puede ser una buena inversión.


Fuente: Plano Informativo

Redacción: CMC