Warner Bros. se disculpa por «Las Brujas» por ofender a los discapacitados

El estudio de Warner Bros se vio vuelto en polémica debido al lanzamiento de la película "Las Brujas" por ofender a los discapacitados.
Warner Bros. se disculpa por "Las Brujas" por ofender a los discapacitados Warner Bros. se disculpa por "Las Brujas" por ofender a los discapacitados Warner Bros. se disculpa por "Las Brujas" por ofender a los discapacitados

El estudio de Warner Bros. se vio vuelto en polémica debido al lanzamiento de la película «Las Brujas» por ofender a los discapacitados.

Ante esto tuvo que pedir una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas ante la caracterización de Anne Hathaway.

Te puede interesar: Toluca: Ciudadanos defienden a policía que iba ser agredida

Hace unas semanas, la película estadounidense de comedia, terror y fantasía «Las Brujas» se estrenó en diversos países.

La cual es la segunda adaptación y fue dirigida por Robert Zemeckis donde la protagonista fue Anne Hathaway.

Nadie se imaginaría que esta cinta pudiera causar controversia, más por tratarse de una película para niños.

Sin embargo, personas con discapacidad fueron las primeras en alzar la voz ante la caracterización de la principal bruja.

Quien se le muestra sin cabello, y solo con dos o tres dedos, lo cual ha sido el centro de atención.

Debido a que de acuerdo a la nadadora paralímpica Amy Marren, es una ofensa para las personas con discapacidad.

¿Pero por qué es una ofensa? Es por que la caracterización de Anne Hathaway se parece mucho a la mal formación que sufren las personas con ectrodactilia.

Lo cual, de acuerdo a la nadadora puede hacer que los niños puedan ver a las personas que sufran esta enfermedad como terroríficas o con miedo.

warner-bros-se-disculpa-por-las-brujas-por-ofender-a-los-discapacitados2
Vía: Espinof

La nadadora escribió que se encontraba decepcionada por la nueva película lanzada por Warner Bros.

”Decepcionada con la nueva película de Warner Bros. ’Las brujas’. Yo misma soy una gran defensora de celebrar las diferencias y, especialmente, las diferencias en extremidades. No es inusual que los cirujanos intenten crear manos como estas para niños y adultos con ciertas diferencias en sus extremidades, y es terrible que algo que hace a una persona diferente sea representado como algo terrorífico. Sí, soy plenamente consciente de que esto es una película, y que esas son brujas. Pero las brujas son básicamente monstruos. Mi miedo es que los niños vean esta película, inconscientes de que exagera tremendamente el original de Roald Dahl, y que las diferencias en extremidades empiecen a temerse. Esto abre debates nuevos y complicados para aquellos con diferencias en sus extremidades y complica lo que intentamos conseguir, que es celebrar quién eres”.

Ante esto, en su cuenta de Twitter citó a la compañía de Warner Bros .preguntando si había pensado en las afectaciones que tendrían las personas con discapacidad.

@WarnerBrosUK ¿Se pensó mucho en cómo esta representación de las diferencias de extremidades afectaría a la comunidad de diferencias de extremidades?@ReachCharity @RoaldFull

Ante esto, la compañía lanzó un comunicado expresando sus disculpas hacia la comunidad.

“Nosotros, los cineastas, y Warner Bros. Pictures, están profundamente entristecidos al conocer que nuestra representación de los personajes ficticios en ‘Las brujas’ puede molestar a las personas con discapacidades, y lamentamos cualquier ofensa causada. Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para crear una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintiesen que las criaturas fantásticas y no humanas pretendían representarles. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad. Es nuestra esperanza que las familias y los niños puedan disfrutar de la película y abrazar esta temática empoderadora y rebosante de amor”.

¿Qué opinas?

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx