Noticias

Por mutación de COVID-19 sacrificarán a millones de visones

Ara Diaz
Ara Diaz
Por mutación de coronavirus se sacrificarán millones de visones

 

Las autoridades del país escandinavo han ordenado el sacrificio de millones de visones en Dinamarca.

La decisión se tomó debido a una mutación del actual virus del COVID-19, el cual genera que el cuerpo humano se debilite debido a la falta de generación de anticuerpos.

Difícil decisión

La primer ministro danesa, Mette Frederiksen, explicó que la decisión fue bastante difícil, sin embargo, era necesaria para salvaguardar la salud y seguridad de la población de Dinamarca.

Hasta el momento se encontraron cinco casos de la mutación en granjas de visones y 12 en seres humanos, quienes mostraban una disminución en la generación de anticuerpos, lo que conllevo a una debilidad.

Te puede interesar: Gandhi lo hizo nuevamente

¿Cómo se tendrá control?

Para acelerar el proceso de sacarificación, autoridades locales apoyaran al sacrificio de 17 millones de ejemplares de dicha especie debido a la mutación antes mencionada.

Entre las autoridades que brindaran apoyo están: el Ejercito, la Policía y la Guardia local.

Comunicado de la OMS

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud, anunció mediante un comunicado a través de su red social que está en contacto permanente con las autoridades del país para atender cualquier situación de emergencia.

Pues una mutación del virus a nivel mundial, sería un serio problema de salud.

https://twitter.com/raveenaujmaya/status/1324444957021712390

Futuro de la pandemia

A su vez en el país escandinavo, se ha anunciado el cierre estricto de 7 municipios de la península para evitar un rebrote del COVID.

La mutación del virus ha causado un nuevo cierre de por lo menos cuatro semanas en comercios locales como: restaurantes, bares y deportivos. Sin embargo, los colegios seguirán abiertos.

Las medidas de precaución son para prevenir un brote de mutación a nivel global, lo cual resultaría catastrófico.

Pues existe la posibilidad de que dicha mutación se esparza a otros países, por lo cual la OMS ha permanecido en constante comunicación con las autoridades de Dinamarca.

 

Redacción por: ADL

Notas relacionadas

Más de Noticias
Abrir canal de WhatsApp