Alfredo del Mazo presenta el primer auto eléctrico fabricado en México

El día de hoy el gobernador Alfredo del Mazo, presentó el primer auto eléctrico ensamblado en México, el cual se exportará a 22 países.
Alfredo del Mazo presenta el primer auto eléctrico fabricado en México Alfredo del Mazo presenta el primer auto eléctrico fabricado en México Alfredo del Mazo presenta el primer auto eléctrico fabricado en México

 

De acuerdo al comunicado oficial del gobierno del Estado de México, el día de hoy, miércoles 4 de noviembre el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, visitó la Planta Ford ubicada en Cuautitlán Izcalli por su 56° aniversario.

Presentación del auto

Dentro de la Planta Ford el mandatario fue el encargado de presentar el primer auto eléctrico ensamblado en México y creado por Ford.

Durante su visita, Alfredo del Mazo, indicó que con el nuevo auto eléctrico nombrado Mustang Match E, Ford demostró su innovación tanto en los procesos empleados como en sus diseños realizados.

Así mismo mencionó que fue un día especial para México y de igual manera para el Estado de México, debido a que como se indicó anteriormente es el primer auto eléctrico de la compañía.

Las palabras del mandatario fueron las siguientes: “Un día muy importante para Ford a nivel mundial, un día muy importante para México, y un día más importante para el Estado de México porque aquí, en esta planta, se está fabricando el primer vehículo cien por ciento eléctrico de Ford para el mundo”

Te puede interesar: Elecciones presidenciales 2020

Un gran paso

De igual manera, Alfredo del Mazo informó que la planta de Ford ha incrementado sus capacidades.

En cuanto al Mustang Mach-E, es un gran paso en el país, pues es el primer auto que no depende de combustible para funcionar.

Alfredo del Mazo presenta auto eléctrico fabricado en México
Fotografía vía: Gobierno EDOMEX

Con respecto a lo anterior, el gobernador dijo: “Inicia producción aquí en Cuautitlán Izcalli, le agradezco muchísimo a Ford, porque han tenido la confianza en el Estado de México, porque esta planta que cumple además 56 años, se transformó para convertirse en la primera planta que fabrica el primer auto eléctrico de Ford”

Así mismo el vehículo será exportado desde México a Estados Unidos, Canadá y 20 países europeos.

Reconocimiento y equidad

Durante la presentación del automóvil, el mandatario estuvo acompañado del Presidente y CEO de Ford México, Héctor Pérez Díaz.

A su vez Alfredo del Mazo reconoció la equidad de género reflejada en la planta, pues fomenta la contratación de mujeres en el entorno laboral.

“Quiero también reconocer el que se están generando empleos, empleos para nuestro estado, empleos de alta calidad porque, además, una parte importante del desarrollo en ingenierías que se está llevando a cabo, se hace con ingenieros mexicanos, y hoy en día esta planta de Cuautitlán es un orgullo para México, para el Estado de México y estamos seguros que será un ejemplo para Ford que nos da un gran gusto que hayan tenido esa confianza”, finalizó Alfredo del Mazo.

Alfredo del Mazo presenta primer auto eléctrico fabricado en México
Fotografía vía: Gobierno EDOMEX

Antes de retirarse, el gobernador, Alfredo Del Mazo realizó una prueba del vehículo al interior de la planta en Cuautitlán Izcalli.

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx