Limpian y colocan flores en panteones de Toluca

Como parte de la estrategia de prevencion, el Ayuntamiento de Toluca, adorno y limpio los panteones de 36 delegaciones de la entidad.
Limpian y colocan flores en panteones de Toluca Limpian y colocan flores en panteones de Toluca Limpian y colocan flores en panteones de Toluca

 

Este día de muertos los panteones de Toluca se vistieron de color a pesar de la actual pandemia que existe a nivel mundial.

Con información del comunicado 0689/2020, como parte de las medidas de prevención y seguridad, el gobierno invitó a la población a honrar la memoria de familiares y amigos desde casa.

Soledad en los panteones

La tradición mexicana de visitar y madrugar en los pontones durante este día de muertos se vio afectada debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el actual gobierno de Toluca vistió de color estos lugares de descanso.

Pues con todo el respeto y cariño que merecen los difuntos, se limpiaron las tumbas y se colocaron flores en los panteones municipales de la entidad.

Un total de 36 delegaciones fueron las que recibieron este símbolo de amor como parte de la conmemoración del día de muertos.

De igual manera fue una manera de no perder la tradición que año con año viste los panteones.

Te puede interesar: El alfeñique: una dulce tradición de Toluca

colocan flores en panteones de toluca

Fotografía vía: Ayuntamiento de Toluca

Mediadas de prevención

El gobierno del actual presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reitero la invitación a no asistir a los panteones para evitar que la contingencia.

Por lo cual como parte de la estrategia de salvaguardar a la población mexiquense, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, se realizaron las tareas de limpieza y adorno en los panteones.

Hay que recordar que estas mismas medidas se tomaron para las fecha del 10 de mayo.

Te puede interesar: Protección Civil invita a mantener cerrados los panteones

Panteones adornados

Los panteones que se adornaron fueron: el Cementerio Municipal, el Panteón Municipal “La Soledad” y los 36 panteones delegacionales con distinto tipos de flores, tales como: flor de nube, terciopelo y cempasúchil.

Una tradición que sigue viva

Por otra parte, también se adornaron camellones de la avenida Miguel Hidalgo, las glorietas de La Marina y La Maquinita; de igual manera plazas como: Fray Andrés de Castro, González Arratia y de los Mártires; Paseo Colón y el Jardín Mario Colín.

limpian y colocan flores en los panteones
Fotografía vía: Ayuntamiento de Toluca

Asimismo, las autoridades municipales invitan a la población a cuidar las medidas de seguridad indicadas por la Secretaria de Salud.

Y por otra parte invitaron a evitar las reuniones innecesarias y las aglomeraciones.

 

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx