CDMX: Por presunto acoso detienen a Youtubers

En la CDMX detuvieron a dos youtubers por presunto acoso debido a que grababan supuestamente el trasero de mujeres en las calles.
CDMX: Por presunto acoso detienen a Youtubers CDMX: Por presunto acoso detienen a Youtubers CDMX: Por presunto acoso detienen a Youtubers

En la CDMX detuvieron a dos youtubers por presunto acoso debido a que grababan supuestamente el trasero de mujeres en las calles.

De acuerdo a El Universal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, varias mujeres denunciaron a dos hombres de acoso.

Te puede interesar: CDMX: Multa a quien dañe inmuebles en marchas

Los Youtubers Rata Política y Óscar Onofre Zurita fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Debido a que un grupo de mujeres los acusaron de que las estaban grabando de la parte de atrás.

De acuerdo al reporte, los youtubers se acercaron para realizarles una entrevista sin embargo, después cuando se terminaron  y se alejaron, las empezaron a grabar.

cdmx-por-presunto-acoso-detienen-a-youtuberS3
Vía: Proceso

Ante esto, pidieron auxilio a policías de la SSC en las calles del Centro Histórico de la CDMX por lo que procedieron aprenderlos.

«Las afectadas manifestaron que los hombres transmitían en vivo una entrevista para un canal de Youtube, pero cuando ellas dieron vuelta comenzaron a grabarles los glúteos, por lo que regresaron con los posibles responsables para indicarles borraran el video, momento en que fueron agredidas físicamente, así como insultadas verbalmente con lenguaje sexista y violento contra ellas» indicaron en el comunicado de SSC.

Ante esto, los sujetos fueron trasladados para presentarlos ante las autoridades de la Sexta Agencia Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Y las mujeres comparecieron ante el agente del Ministerio Público donde se determinará la situación legal de los youtubers.

Sin embargo, cabe destacar que ya fueron puestos en libertad debido a que no se encontraron pruebas de que realmente estuvieran grabando o videos de las mujeres.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx