CDMX: Multa a quien dañe inmuebles en marchas

En la CDMX se propuso una iniciativa que pretende aplicar una multa a quienes dañen inmuebles durante las marchas o en cualquier situación.
CDMX: Multa a quien dañe inmuebles en marchas CDMX: Multa a quien dañe inmuebles en marchas CDMX: Multa a quien dañe inmuebles en marchas

En la CDMX se propuso una iniciativa que pretende aplicar una multa a quienes dañen inmuebles durante las marchas o en cualquier situación.

Esta iniciativa es presentada por los diputados de Morena esto después de que en diversas marchas se ha visto como pintan los monumentos.

Te puede interesar: Proponen sanción a quienes aparten lugares de estacionamiento con cubetas u otros objetos en la CDMX

El diputado, Nazario Norberto presentó su iniciativa al Congreso de la Ciudad de México.

La cual consiste en multar aquellas personas que vandalicen, pinten, maltraten, den mal uso o ensucien las fachadas de inmuebles públicos o privados.

cdmx-multa-a-quien-dane-inmuebles-en-marchas
Vía: Noticieros Televisa

Si alguien es sorprendido realizando pintas o dañando un inmueble se le aplicará una sanción de 36 horas realizando trabajo comunitario.

El cual consistirá en limpiar y restaurar los inmuebles dañados en la Ciudad de México.

Con esta propuesta se pretende modificar el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica.

“Dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos o de particulares, sin autorización de éstos, estatuas, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones viales o de obras, puentes, pasos peatonales” entre otros informó Forbes.

Por último, cabe destacar que los inmuebles con valor histórico se aplicarán sanciones de acuerdo a la Ley Federal.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx