Nacen miles de tortugas en peligro de extinción gracias a la falta de turistas en playas de Sonora.

Nacen miles de tortugas que se consideraban en peligro de extinción, todo esto gracias al poco flujo de turistas en playas de Sonora.
Nacen miles de tortugas en peligro de extinción gracias a la falta de turistas en playas de Sonora. Nacen miles de tortugas en peligro de extinción gracias a la falta de turistas en playas de Sonora. Nacen miles de tortugas en peligro de extinción gracias a la falta de turistas en playas de Sonora.

Nacen miles de tortugas que se consideraban en peligro de extinción, todo esto gracias al poco flujo de turistas en playas de Sonora.

La pandemia ha sido una desgracia para la mayoría de las personas en el mundo, pues ha traído como resultado pobreza y muertes.

TE VA A INTERESAR: PROTEGEN A RINOCERONTES CAZANDO A CAZADORES.

Sin embargo, no todas las especies resultan víctimas dela pandemia, otras resultan grandes beneficiarias.

Tal es el caso de las tortugas golfinas, las cuales año con año nacen en la playa Mancha Blanca del Desemboque, costa del Mar de Cortés en Pitiquito, Sonora.

Generalmente se ven amenazadas por la amplia cantidad de turistas que visitan esta zona, así como personas que se dedican al tráfico de estas especies.

Este año debido a la pandemia y el cierre de playas en Sonora, se estima que nacieron al rededor de 2 mil 289 tortugas en esta playa.

La Coordinadora de la comunidad indígena de Seri (COMCAAC) declaró que la playa jamás había recibido a tantas pequeñas tortuguillas.

Los principales riesgos que amenazan a las tortugas Lepidochelys olivacea son la pesca ilegal y accidental y el tráfico de sus huevos. Estos son sustraídos ilícitamente porque son considerados como un manjar afrodisíaco. Además, la pesca ilegal y accidental se ha convertido en un problema de seguridad en la costa de Sonora (Foto: EFE)

«La playa generalmente recibe 500 tortugas, este año la pandemia y la poca afluencia de personas repercutieron en mejores condiciones para la especie»

Estos sucesos ocurrieron el pasado 22 de octubre y terminarán hasta el próximo 4 de noviembre.

Por lo que se espera el nacimiento de más tortugas en estos días, hasta el momento El Universal reporta el nacimiento de 2 mil 289 tortugas.

Las tortugas nacidas en Sonora son pertenecientes a la especie Lepidochelys Olivacea, la cual se encuentra incluida en la lista de especies en peligro.

Lo anterior debido a la pesca ilegal y accidental de la especie, así como el tráfico ilegal de huevos de tortuga al ser considerados manjar afrodisiaco.

VFE.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx