Edomex: Buscan crear padrón de agresores de animales

En el Edomex buscan crear padrón donde se registre a quienes sean agresores de animales, así lo propone el Partido Acción Nacional.
Edomex: Buscan crear padrón de agresores de animales Edomex: Buscan crear padrón de agresores de animales Edomex: Buscan crear padrón de agresores de animales

En el Edomex buscan crear padrón donde se registre a quienes sean agresores de animales, así lo propone el Partido Acción Nacional.

Ante esto, diversos ciudadanos mexiquenses se han unido con el fin de apoyar e incentivar esta iniciativa en el estado.

A través de la página Sosvox.org piden que la iniciativa presentada por el partido del PAN se avale.

Esta propuesta consiste en que se realice un registro de aquellas personas que tengan antecedentes de agresión hacia los animales.

Esto con el fin de que las personas del Estado de México puedan consultarla antes de que den en adopción o regalar a algún animalito.

Asimismo, con esto se busca que los que tengan negocios enfocados a cuidar la salud de los animalitos como veterinarias o tiendas de mascotas puedan consultarla si se emplea alguna persona, ver si son agresores.

edomex-buscan-crear-padron-de-agresores-de-animales2
Vía: Captura de pantalla

Ante esto, es que más de 1500 personas ya firmaron la iniciativa del PAN propuesta por las diputadas Escamilla y Fiesco.

«Esta herramienta es extremadamente necesaria y por ello es que debemos apoyarla y solicitarle a las diputadas Escamilla y Fiesco que sigan luchando por los derechos de los animales» indican en la petición.

Cabe destacar que con este registro se verán los datos personales de las personas que hayan sido condenadas por maltratar o asesinar a un animalito.

De acuerdo a la petición, esto ya se aplica en Nueva York y Florida, así como en Chile.

«Así como en América tienen un registro de abusadores de niños es necesario que se tenga este registro de abusadores de animales, es hora de ponerle un límite al abuso» finalizaron.

Te puede interesar: ¿Edomex regresará al semáforo epidemiológico rojo?

Si deseas firmar la petición creada por Carmen María Niego, te dejamos el link aquí.

Hasta el momento diversas personas han comentado en apoyo a esta petición.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx