Moneda de Pino Suárez se vende en más de 3 mil pesos

La moneda de 5 pesos donde aparece la imagen de  José María Pino Suárez se vende en más de 3 mil pesos en algunos sitios de internet.
Moneda de Pino Suárez se vende en más de 3 mil pesos Moneda de Pino Suárez se vende en más de 3 mil pesos Moneda de Pino Suárez se vende en más de 3 mil pesos

La moneda de 5 pesos donde aparece la imagen de  José María Pino Suárez se vende en más de 3 mil pesos en algunos sitios de internet.

Se trata de las monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) ASÍ SERÁ EL NUEVO BILLETE DE SOR JUANA DE 100 PESOS

El Banco de México (Banxico) lanzó estás monedas hace más de diez años y ahora se venden en línea por precios que rebasan los 3 mil pesos.

Foto: Mercado Libre

Durante las celebraciones de la Independencia y la Revolución se pusieron en circulación un total de 37 monedas. Esta colección surgió en tres etapas, la primera en 2008, luego en 2009 y la última en 2010.

Las acuñadas en 2010 tienen las imágenes de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, La Soldadera y José María Pino Suárez.

Los expertos en numismática consideran raras las monedas que tienen errores de acuñación, además de las que tienen una baja producción. Por ello, existen actualmente piezas que son muy cotizadas en los mercados.

La monedas de 5 pesos de Pino Suárez son bastante cotizadas por los coleccionistas, ya que son pocas las que se pusieron en circulación.

Con información de: El Heraldo de México

Redacción: DFC