Convierten quiosco de San Lorenzo Tepaltitlan en valla publicitaria

La inconformidad se da por el mal aspecto del quiosco de San Lorenzo Tepaltitlan y conforme a lo establecido en el Bando Municipal
Convierten quiosco de San Lorenzo Tepaltitlan en valla publicitaria Convierten quiosco de San Lorenzo Tepaltitlan en valla publicitaria Convierten quiosco de San Lorenzo Tepaltitlan en valla publicitaria

Vecinos inconformes se quejan, ya que empresas particulares y entidades públicas invaden con propaganda el quiosco de San Lorenzo Tepaltitlan 

De nuevo San Lorenzo Tepaltitlan está dando de que hablar, recordemos que hace apenas unas cuantas semanas en esta delegación llegó a colocarse la feria en un terreno baldío luego de que por varias semanas estuviera establecida sin permisos correspondientes y con el riesgo de convertirse en un punto de contagio Covid-19.

Esta vez, vecinos de San Lorenzo Tepaltitlan, denunciaron a través de nuestro correo electrónico (contacto@tolucalabellacd.com) la presencia desde hace unos meses de publicidad de particulares en el quiosco de la demarcación.

Ante esta situación nos llegamos a preguntar, ¿tendrán permiso del ayuntamiento o de los delegados? ¿habrá existido un cobro o dádiva por el uso del espacio público?, no lo sabemos, sin embargo ejercemos nuestro derecho a comunicar con la esperanza de que las autoridades retiren dichos anuncios.

En una de las lonas se puede apreciar publicidad corresponde al Colegio Miguel Alcubierre ubicado en Av. Isidro Fabela, en el centro de Toluca.

El segundo anuncio corresponde al Jardín de Niños, Jesús Reyes Heroles, ubicado en San Lorenzo Tepaltitlan.

Por último el tercer anuncio corresponde al Ayuntamiento Municipal de Toluca en el que se informan de las medidas con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Anuncios invaden el quiosco de San Lorenzo Tepaltitlan
Foto vía TolucalaBellaCd

Bando Municipal de Toluca

La inconformidad de los vecinos se da por el mal aspecto que da a la comunidad y conforme a lo establecido en el Bando Municipal de Toluca en el Artículo 86:

«La colocación de anuncios, propaganda y publicidad se permitirá con las características y dimensiones establecidas en el Código Reglamentario Municipal de Toluca y demás disposiciones respectivas, pero en ningún caso deberá invadir la vía pública, contaminar el ambiente o contener faltas de ortografía.«

Dicho artículo también menciona que en ningún caso se colocará en bienes de dominio público:

«Los anuncios de propaganda comercial o de cualquier otro tipo, sólo podrán colocarse en lugares que previamente autorice la autoridad municipal, pero en ningún caso serán permitidos en los Portales, edificios públicos, postes de alumbrado público, de teléfonos, semáforos, guarniciones, jardines, camellones, puentes peatonales, pasos a desnivel y demás bienes del dominio público.«

Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y en los próximos días podamos ver despejado el bonito quiosco de San Lorenzo Tepaltitlan.

Redacción RFE

Marlboro ha decidido despedirse del cigarro y le dice adiós a México

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx